Coronavirus en Panamá
Desesperados por tomar bebidas alcohólicas violan la ley durante cuarentena por COVID-19
- Aurelio Martínez/[email protected]/@AurelioMartine
Las personas han escondido las cervezas en los motores de los autos o dentro de mercancía seca en los camiones con el objetivo de burlar los retenes y las inspecciones que realiza la Policía Nacional.
Noticias Relacionadas
El ingenio de muchas personas para poder consumir bebidas alcohólicas durante la cuarentena absoluta por la pandemia de coronavirus establecida por el Gobierno Nacional, van desde esconder cervezas en el motor de un vehículo, pedirlas a través de un “delivery” y hasta hacer la fiesta en la azotea de un edificio para eludir las autoridades.
Pero no les ha funcionado, porque las unidades de la Policía Nacional los han detenidos.
Las autoridades de seguridad y sanitarias, a través del Decreto Ejecutivo 507, establecieron una cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus, que incluye una ley seca y toque de queda que algunos ciudadanos han irrespetado. Muestra de ello es que en las últimas 24 horas fueron aprehendidas 798 personas por violar dichas disposiciones.
Desde que se implementó la cuarentena por COVID-19, la Policía Nacional ha registrado al menos 15 hechos en el territorio panameños de personas que han sido llevadas antes las autoridades correspondientes, tras ser sorprendidos transportando o consumiendo cervezas y licores.
En las Lomas, Chiriquí, dos personas llevaban varias botellas escondidas en el motor de su vehículo, mientras que en el Parque Urracá, en la ciudad capital, un motorizado de la empresa Apetito 24 fue sorprendido con caja de cervezas en la mochila.
VER TAMBIÉN: Pandemia del COVID-19 afecta la recaudación de la Caja del Seguro Social en un 40%
En otros hechos, el 31 de marzo dos sujetos transportaban varias cajas de cervezas escondidas dentro de una mercancía seca en un camión y en la azotea de un edificio multifamiliar en Patio Pinel, Panamá, varios jóvenes fueron arrestados por estar libando licor mientras se bañaban en una piscina de plástico.
La Policía Nacional, en operativos de vigilancia y retenes, han detectado personas con licores en San Joaquín, la Pesa de La Chorrera, Los Santos, Tierras Altas, Arraiján, Changinola, Juan Díaz, Obarrio, Chilibre y David.
Los aprehendidos son llevados ante un juez de paz para la sanción administrativa y algunos se les abre procesos penales en el Ministerio Público por delitos relacionados con la salud pública.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.