Sociedad
Desde hoy se reanudan las visitas en los Centros Penitenciarios, tras siete meses de suspensión por la COVID-19
- Sugey Fernández/ [email protected]/ @Sugey_Fernandez
Solo se permitirá el ingreso de un familiar por persona privada de libertad, no mayor de 60 años ni menor de 18 años, quien podrá llevar una comida preparada.
![Un grupo de privados de libertad de La Joya y La Nueva Joya, quienes coadyuvarán con la entidad para mantener las medidas de bioseguridad fueron capacitados.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2020/10/19/privados_libertad_1_0.jpg)
Un grupo de privados de libertad de La Joya y La Nueva Joya, quienes coadyuvarán con la entidad para mantener las medidas de bioseguridad fueron capacitados.
Desde este lunes 19 de octubre se reanudan las visitas de los familiares en algunos centros penitenciarios del país.
Esto luego de la suspensión que se había anunciado, desde que se presentaron los primeros casos de COVID-19 en Panamá y como una de las medidas para poder prevenir los contagios.
Sin embargo, las visitas de los familiares se podrán cumplir bajo las estrictas normas de bioseguridad.
Para lo cual, desde ayer domingo se realizó un operativo de limpieza y desinfección en las áreas donde los familiares de los privados de libertad llegarán desde hoy.
La Dirección General del Sistema Penitenciario (Dgsp) ha establecido criterios para que se puedan desarrollar las visitas en los centros penitenciarios, estas son:
La visita se realizará de acuerdo con la entrega de valores establecidos por cada centro penitenciario.
La visita será de 30 minutos y la persona que desee visitar a su familiar, deberá estar presente una hora antes del horario que le corresponde.
Solo se permitirá el ingreso de un familiar por persona privada de libertad, no mayor de 60 años ni menor de 18 años, quien podrá llevar una comida preparada.
VEA TAMBIEN: [VIDEO] Un total de 15 personas fueron aprehendidas durante un operativo de madrugada en Calle 25, El Chorrillo
La comida debe estar dentro de un envase transparente redondo o cuadrado, con la siguiente dimensión: 8 pulgadas de largo por 5 pulgadas de ancho y 2 pulgadas de profundidad (máximo 3 envases).
Mientras que las medidas de bioseguridad, serán también de manera obligatoria, toma de temperatura, si registra una temperatura superior a 37.5 ° C, no podrá ingresar al centro penitenciario, desinfección de calzados, la mascarilla se debe utilizar de forma permanente, distanciamiento de dos metros y solo se podrán hacer saludos de codos.
Cabe resaltar que un equipo de la Dirección General del Sistema Penitenciario, capacitó a un grupo de privados de libertad de La Joya y La Nueva Joya, quienes coadyuvarán con la entidad para mantener las medidas de bioseguridad, informó Carlos González, director General encargado del Sistema Penitenciario.
González recalcó que los privados de libertad que recibieron la capacitación tendrán un chaleco de identificación y colaborarán con el personal custodio y administrativo, para que se cumplan las normas establecidas.
VEA TAMBIEN: Panamá sobrepasa los 100 mil pacientes recuperados de COVID-19
El familiar o persona privada de libertad que viole estas medidas, se les suspenderá de inmediato la visita y se les cancelará la próxima.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.