Panamá
Denuncian retención de cheques a funcionarios de la Asamblea que cobran más de $3,000
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
Desde el día siguiente al pago, muchos trabajadores no ha podido cobrar sus cheques.

A los funcionarios se les está pagando con cheque desde la primera quincena de abril. Foto: Archivo
Noticias Relacionadas
Nuevas irregularidades surgieron durante el proceso de entrega de cheques correspondientes a la segunda quincena de abril para los trabajadores de la Asamblea Nacional.
De acuerdo con Karina Connell, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Asamblea Nacional, la Contraloría General de la República está reteniendo de manera ilegal los pagos de los funcionarios que devengan salarios superiores a 3,000 dólares.
Connell aseguró que desde el día siguiente al pago, muchos trabajadores no ha podido cobrar sus cheques.
Manifestó que le están “mendigando” a los fiscalizadores de la Contraloría para que les paguen a un grupo de trabajadores humildes.
La propia Connell se encuentra entre las personas cuyo cheque ha sido retenido, asegurando que la única respuesta que recibió fue que debía acudir a la sede principal de la Contraloría para retirar su pago.
Además, denunció que se han retenido cheques relacionados con préstamos interinstitucionales, los cuales están debidamente autorizados por la presidencia de la Asamblea Nacional.
La representante sindical hizo un llamado al contralor Anel Flores para que comprenda que son trabajadores, y aunque aceptan las auditorías, piden no ser humillados.
Por otra parte, la Asamblea Nacional aclaró que los listados de funcionarios utilizados como referencia por la Contraloría en los cuales se registran nombres asociados a oficinas de algunos diputados, no corresponden a los listados oficiales de la Dirección de Recursos Humanos de esta institución.
Informaron que los nombres y los cambios en las posiciones observados en dichos listados son producto de un error administrativo involuntario que fue reconocido por la propia Contraloría al momento de realizar el desglose de cheques de los funcionarios.
"Este error llevó a que se incorporaran indebidamente nombres de funcionarios pertenecientes a la planilla permanente dentro de las oficinas de diputados, lo que no refleja la estructura laboral de la Asamblea Nacional, tal cual sucedió en el caso del diputado Luis Duke", aclaró la Asamblea en un comunicado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.