Decreto gubernamental que beneficia a asilados genera polémica
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Juristas, comunicadores, figuras políticas y profesionales de diversas ramas se enfrentaron a favor y en contra de esta medida adoptada por el gobierno de Juan Carlos Varela.
Todo un debate en redes sociales y los medios de comunicación ha generado la aprobación por parte del Gobierno Nacional del Decreto Ejecutivo 114 del 30 de agosto de 2018, que permite a los extranjeros, que tengan estatus de asilo en Panamá, solicitar un permiso de trabajo.
Comunicado del @Mitradel sobre los permisos de trabajo a extranjeros asilados en Panamá. #SertvDigital pic.twitter.com/EUslhkKImw— Sertv Noticias (@SERTVNOTICIAS) 9 de septiembre de 2018
Juristas, comunicadores, figuras políticas y profesionales de diversas ramas se enfrentaron a favor y en contra de esta medida adoptada por el gobierno de Juan Carlos Varela.
VEA TAMBIÉN: Saúl Méndez: 'Aquí nadie está proponiendo un gobierno izquierdista'
Quienes rechazan esta decisión plantean que cada día se desplaza a los nacionales y se les otorgan más oportunidades y derechos a los extranjeros que llegan al país, mientras quienes defienden esta iniciativa consideran que no debe haber temor porque solo se trata de darles permiso de trabajo a personas que se les ha otorgado un asilo.
En medio del debate hoy lunes a las 12 mediodía frente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), la agrupación "Panamá para los panameños" exigirán que se derogue el Decreto Ejecutivo 114.'
Datos
Justificación
Contenido: Los refugiados, asilados o apátridas tendrán los mismos derechos que los residentes temporales, incluido el derecho al trabajo, sujeto a la normativa laboral vigente, la obligación de pagar impuestos y cuotas de seguridad social en iguales condiciones que los nacionales, así como el pago de los servicios migratorios".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.