Panamá
CSS suma Telegram como herramienta para obtención de citas
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Se implementará primero en la región metropolitana y San Miguelito, debido a que son las zonas con mayor demanda.
La Caja de Seguro Social (CSS) utilizará, a partir de la próxima semana, la aplicación Telegram en la mayoría de las policlínicas del área metropolitana para gestionar las citas.
La médica Yelkys Gil, directora ejecutiva nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, explicó que la acción busca mejorar los tiempos de espera en la obtención de citas, a través de REGES, como puerta de entrada del paciente al sistema.
Adelantó que la aplicación de mensajería rápida Telegram se usará para acceder a consultas de medicina general y de odontología.
Por su parte Datzania Palacio, jefa nacional de REGES, dijo que este nuevo servicio de la CSS empezará a funcionar en las policlínicas metropolitanas y de San Miguelito.
"Este proyecto le dará un canal de acceso a los pacientes por medio de Telegram y por solicitud web, con lo cual se maximizarán las citas", expuso.
El servicio funcionará primero en estas zonas debido a que son las que registran mayor demanda.
Para la implementación de esta estrategia, se realizó una reunión con personal que labora en el Departamento de Registros Médicos y Estadísticas de la Salud (REGES) de la Caja de Seguro Social.
En el encuentro también participó el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés.
Las citas constituyen uno de los principales problemas para los asegurados, que acuden a estos centros sanitarios en busca de atención.
La medida beneficiaría a algunos de los miles de usuarios que forman largas filas desde la madrugada.
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