Coronavirus en Panamá
Crece tensión en pacientes de hemodiálisis en Chiriquí por ultimatum lanzado a la CSS
Empresa atendió a los pacientes hoy y a partir de mañana dependen de las negociaciones que se adelantan con la Caja del Seguro Social, lo que ha creado incertidumbre en los asegurados que reciben este servicio que es vital para su estado de salud.
- Aurelio Martínez/[email protected]/@AurelioMartine
- - Actualizado: 05/5/2020 - 03:01 pm
Un total de 90 pacientes de hemodiálisis de la provincia de Chiriquí y sus familiares están preocupados porque el Consorcio IBT Outssourcing Services, le dio un ultimátum a la Caja del Seguro Social (CSS), que le adeuda 20 millones de dólares.
En una nota entregada a los pacientes y que lleva la firma de Jacob Esayag, el Consorcio IBT Outssourcing Services, les manifiesta que “luego de ocho años de brindarles el servicio de forma ininterrumpida, nos entristece informarles que a partir del lunes 4 de mayo el Consorcio no podrá continuar garantizándole el servicio de forma segura y oportuna ni con la calidad que ustedes se merecen”.
“Desafortunadamente, el consocio se encuentra en una totalidad inseguridad jurídica y financiera. El contrato se venció desde octubre del año pasado y la Caja del Seguro Social, nos adeuda cerca de 20 millones de dólares que incluye más de 200, 000 sesiones brindadas, así como infraestructuras, equipos y mobiliarios que fueron suplidos des desde hace más de seis años para que ustedes puedan recibir la atención necesaria”, plasma la empresa en la misiva.
En la carta entregada a los pacientes en la provincia de Chiriquí el Consorcio IBT Outssourcing Services, indica que lleva meses haciendo esfuerzos para continuar brindando el servicio de buena fe, pero los múltiples llamados de atención y alerta que han hecho y tanto a la institución como a la Presidencia han sido desentendidos.
“Seguimos tratando de apoyarlos en la mejor de nuestras posibilidades. Nuestros administradores y personal seguirán en el sitio a su disposición para cualquier requerimiento e intentando de que la operación continúe con la mejor de sus posibilidades”, plasma la empresa en el documento.
VEA TAMBIÉN: Realizan operativos en supermercados de Bocas del Toro para fortalecer medidas sanitarias
Finalmente asegura la empresa que “ ha sido un privilegio poder ser partícipe de este proyecto. Agradecemos la confianza que nos han dado con su salud. Seguimos velando por su seguridad los próximos días mientras esperamos las medidas que tome la administración, en caso de no llegar a un acuerdo nos veremos en la penosa necesidad de entregarle las unidades de hemodiálisis que administramos actualmente a la Caja del Seguro Social para que ellos asuman la responsabilidad de operarlas”.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de You Tube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.