Coronavirus en Panamá
Corregimiento de San Francisco aplicará trabajo comunitario a quienes violen toque de queda por COVID-19
- Aurelio Martínez/[email protected]/AurelioMartine
Los que no puedan pagar la multas en el corregimiento de San Francisco, tendrán que barrer las calles y limpiar las áreas comunes, después que se firmara un acuerdo entre el juez de paz y el representante Carlos Pérez Herrera, ante la cantidad de personas que violan las disposiciones sanitarias por el COVID-19.
Un acuerdo firmado entre la Junta Comunal del distrito de San Francisco, Panamá y juez de paz Uriel E. Rangel, establece que las personas que violen el toque de queda impuesto por el Gobierno Nacional para tratar de frenar el avance del nuevo coronavirus y no tengan como pagar la multa deberán realizar trabajo comunitario.
El país se encuentra actualmente en estado de emergencia a raíz de la pandemia por COVID-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por tanto, es de imperante necesidad tomar medidas necesarias que permitan mitigar la propagación del virus e implementar las recomendaciones emitidas mediante el Decreto Ejecutivo No. 472 de 13 de marzo de 2020, de extremar las medidas sanitarias y evitar las aglomeraciones de personas, establece en acuerdo firmado por el juez de paz Uriel E. Rangel y el representante Carlos Pérez Herrera.
La nota indica además que en virtud de las constantes transgresiones al Decreto Ejecutivo 507 de 24 de marzo de 2020, por parte de personas irresponsables que, hacen caso omiso de este cuerpo legal, en común acuerdo con el representante del corregimiento de San Francisco Carlos Pérez Herrera, se estableció que toda persona que sea sancionada por violaciones a las normas de establecidas en dicho decreto se sancionada con trabajo comunitario y a quedará a disposición de la Junta Comunal que velará y procurará que la tarea asignada se efectúe en la fecha señalada.
La Junta Comunal se encargará de proveer a las personas sancionadas los utensilios de limpieza, como escobas rastrillos, recogedores de basura y otros que faciliten la labor en las áreas comunes del corregimiento de San Francisco.
En las últimas 24 horas en el país según reportes de la Policía Nacional un total de 560 personas fueron sorprendidas incumpliendo con el Decreto Ejecutivo 507, entre ellas, 429 hombres, 130 mujeres y 28 menores de edad. Todos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para sus respectivas sanciones.
VEA TAMBIÉN:Escuelas particulares se acogerán al Decreto Ejecutivo 81 sobre la suspensión de contratos
En el último reporte el corregimiento de San Francisco es el segundo a nivel nacional con más casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus, con un total de 150 y es solo superado por Tocumen que tiene 153 infectados.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de You Tube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.