Panamá
Continúa proceso de evaluación de ley de perfeccionamiento
- Redacción/[email protected]/@Panamaamerica
Se enfocará en la capacitación permanente del educador, con énfasis en perfeccionarlo a largo plazo y en programas de bienestar.
Sectores vinculados a la educación del país continuaron con el análisis de la ley que crea el Instituto de Perfeccionamiento y Bienestar del Educador.
En este proceso, de dar a conocer los beneficios de esta ley, orientada a impulsar la creación de este instituto participaron representantes de gremios docentes, la ministra Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y el asesor presidencial en Educación, Ciencia y Tecnología, Julio Escobar.
El Ministerio de Educación, como ente encargado de las políticas públicas necesarias de conformidad con la ley, se enfocará en la capacitación permanente del educador, con énfasis en perfeccionarlo a largo plazo y en programas de bienestar.
En el encuentro, realizado en la Ciudad del Saber, en el sector de Clayton, la ministra Gorday de Villalobos reiteró la importancia del intercambio de opiniones de los gremios que representan a todos los docentes y que se beneficiarán a través de las distintas capacitaciones.
Luis Sánchez, secretario General de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), dijo que es importante la participación de todos los sectores para conocer los objetivos, las metas y sugerencias de crear un instituto que llene todas las expectativas para beneficiar a los más de 48 mil docentes del país.
El secretario de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, Fernando Ábrego, se refirió a la colaboración con las propuestas educativas, que tiendan al mejoramiento de las condiciones de la calidad educativa del proceso de enseñanza aprendizaje.
La legislación se enfoca en elevar las competencias del educador al nivel esperado, para lograr una educación integral de alta calidad basada en estándares internacionales, dirigida al desarrollo y bienestar humano.
El instituto perfeccionará a los educadores mediante programas de competencia con contenidos y destrezas pedagógicas, técnicas académicas, tecnológicas, socioemocionales y cualquier otro aspecto necesario para el logro de los objetivos.
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