Confirman 21 muertos en cuidados intensivos de neonatología de la CSS
La CSS descarta que se trate de un bacteria o algún elemento que provoque infección en la sala de Neonatología.
La CSS descarta que se trate de un bacteria o algún elemento que provoque infección en la sala de Neonatología.
Durante el mes de julio se dieron 21 defunciones en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neonatología en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en la Transístimica, despertando la alerta entre las autoridades del noscomio.
Solo durante los pasados 31 días de julio, se duplicó la cantidad de infantes muertos en la UCI. Según registros de la CSS, habitualmente se dan entre 8 a 11 defunciones como máximo, provocando preocupación entre quienes laboran en la entidad.
#CssInforma Sobre el incremento de defunciones en la unidad de cuidados intensivos de #Neonatología en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid. pic.twitter.com/uNyIPUAkog— CSS Panamá (@CSSPanama) 7 de agosto de 2018
Según los representantes de la CSS, las defunciones se dieron en la mayoría de los casos en niños prematuros, por problemas de malformaciones congénitas y embarzaos de muy alto riesgo, elevando la cifra registrada durante el pasado mes.
VEA TANMBIÉN: Comerciantes de Colón solicitan agilizar pagos de indemnización
Explicaron además, que la detección del incremento en defunciones en la UCI fue gracias a la vigilancia de las Unidades locales de Epidemiología y Nosocomiales. Además, por ellos se pudo detectar tres defunciones fueron por gemelares de muy alto riesgo; cuatro por malformaciones congénitas graves y tres traslados de gravedad.
El incremento de estas defunciones en la unidad de cuidados intensivos de #Neonatología en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid se da la mayoría de las veces, en niños prematuros por problemas de malformaciones congénitas y embarazos de muy alto riesgo. #CssInforma pic.twitter.com/tSqmquzaqL— CSS Panamá (@CSSPanama) 7 de agosto de 2018
VEA TAMBIÉN: Incorporan edificios de San Pedro al régimen de PH
Con los estudios de las Unidades de Epiemiología y Nosocomiales, se descarta que el aumento de muertes sea por bacterías y se comprueba que son por casos naturales, por lo que los médicos piden a las futuras madres, tener un control prenatal obligatorio y constante, para evitar cualquier tiempo de contratiempos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.