Sociedad
Conducta despreocupada de los delincuentes esconde hasta algo de fantasía sobre los hechos
Falta de visión en las consecuencias al atacar a un turista, podría marcar negativamente el turismo panameño en el extranjero.
- Yai Urieta
- /
- - Actualizado: 16/11/2019 - 10:57 am
Un rostro sonriente o un saludo al público teniendo las manos esposadas son códigos que necesitan cumplir los privados de libertad después de cometer algún delito, para no demostrar debilidad al ser expuestos.
Para el investigador y sociólogo Gilberto Toro, esa relajación y posible falta de miedo no es indicio de que los privados de libertad no serán procesados.
"Ellos no están pensando las consecuencias, algunos no están muy conscientes hasta que escuchan la condena, entonces es cuando tocan la realidad", explicó Toro.
Agregó que, en algunos momentos, los imputados pasan por un poco de fantasía de que no está pasando nada.
VER TAMBIÉN: Varelaleaks: John Feeley, en los planes de Juan Carlos Varela contra sus adversarios
"La idea es demostrar a su familia, conocidos y enemigos que ellos son duros", precisó.
La actitud desinhibida de los seis imputados, por la supuesta comisión de los delitos de violación carnal agravada, robo agravado y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de turistas noruegos, también se da por la falta de creencia en las consecuencias tras cometer el delito.'
6
sospechosos fueron conducidos por las autoridades y les dictaron detención preventiva.
2
jóvenes noruegas, entre 20 y 35 años, fueron asaltadas y violadas en el velero, en Nombre de Dios.
La razón se debe porque al momento de ejecutar cualquier tipo de delito contra un turista, el atacante "pierde de vista el impacto o consecuencias, porque cree que el turista no tiene tiempo para poner una queja y de repente al día siguiente se va del país", sostuvo el sociólogo.
La preocupación que queda después de los hechos ocurridos el pasado 9 de noviembre en el pueblo de Nombre de Dios, en Colón, es la imagen que queda sobre Panamá tras los ataques a los turistas.
VER TAMBIÉN: Kenia Porcell busca el control del Imelcf antes de dejar la Procuraduría
"El turista busca en Panamá una opción para divertirse, no para tener miedo. Ahora toca trabajar muy fuerte para borrar esa mancha del turismo internacional", enfatizó la psicóloga Milagros García.
Con ella concuerda Toro, quien explica que "si Panamá se va a vender como país seguro, debe estar muy consciente de cumplir lo que promete, sino podría ser acusado de publicidad engañosa y mentira".
Por ahora, los seis sospechosos capturados se mantienen a órdenes de las autoridades de Colón, tras atacar con pasamontañas y armas de fuego y blanca a los noruegos, que llegaron a Panamá en un velero.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.