Panamá
¿Cómo evitar accidentes con juegos pirotécnicos?
El Cuerpo de Bomberos de Panamá recomienda no comprar los juegos pirotécnicos en sitios sin el permiso adecuado, porque es un peligro.
Panamá
El Cuerpo de Bomberos de Panamá recomienda no comprar los juegos pirotécnicos en sitios sin el permiso adecuado, porque es un peligro.
Durante estas fiestas de fin de años se presentan muchos accidentes con juegos pirotécnicos, por lo cual el Cuerpo de Bomberos de Panamá hace una serie de recomendaciones para evitar salir afectado por el uso de estos artefactos.
En ese sentido el mayor del Cuerpo de Bomberos, Ángel Delgado, una de las primeras recomendaciones que hace es adquirir estos productos en lugares autorizados para vender pirotecnia, ya que en sitios inadecuados no se sabe cuál es el estado de los fuegos artificiales.
Explica que los lugares autorizados cuentan con un permiso, ello luego de ser inspeccionados por unidades del Cuerpo de Bomberos y por ello se certifica que el producto está en buen estado para utilizar y que se guaran en un sitio adecuado.
Plantea que es un peligro comprarlo a cualquier buhonero o lugar sin permiso, porque se desconoce su procedencia y puede que explote de forma irregular, causando un daño a la persona que lo manipula.
De igual forma el uniformado recomienda que quien vaya a manipular fuegos artificiales no esté bajo los efectos del alcohol, hya que ello representa un peligro para esa persona y para quienes están alrededor.
Delgado también hizo una serie de se explicaciones para evitar incendios durante estas festividades.
Manifestó; "Ya los arbolitos deben estar secándose, manténgalo con agua en la raíz y desconecte las luces en la noche. Utilice preferiblemente luces Led para que la temperatura se reduzca".
Resaltó que el año pasado se registraron seis incendios estructurales, 10 a nivel nacional, y en la mayoría por situaciones eléctricas y sobrecargas.
VEA TAMBIÉN: Rechazan levantar medida cautelar a Juan Carlos Varela
También dio recomendaciones para evitar que los niños sea víctimas de quemaduras en Navidad y recibimiento del nuevo año.
Señaló: "Sabemos que hay mucha actividad en la cocina y no hay quién cuide los niños, especialmente de 1 a 4 años de edad y se acercan a la estufa o la mamá viene caminando con agua caliente y vierte el líquido en el niño".
Hasta ayer juevesel Hospital del Niño no había reportado niños quemados por pirotecnia, pero en el interior del país si se han dado algunas situaciones.
En medio de todo, Delgado considera que "Los padres han empezado a tomar conciencia y lo vemos en la reducción de la cantidad de niños quemados. Es importante que las personas sepan que la pirotecnia deben comprarla en lugares autorizados".
¡Mira lo que tiene nu estro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.