Panamá
Club Activo 20-30 aclara que fue el Gobierno de Juan Carlos Varela el que incumplió con entrega de casa a niño símbolo
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
"En el caso particular del embajador Roy de Jesús la administración pública del año 2015 le prometió una casa a través de un promotor privado, la cual a la fecha no se pudo traspasar por asuntos ajenos a nuestra voluntad".
El Club Activo 20-30 aclaró que fue la administración de Juan Carlos Varela la que incumplió con la entrega de la casa prometida al niño símbolo de la Teletón 20-30 del 2015.
Mediante un comunicado que lleva la firma del presidente el Club Activo 20-30, Henry Ferguson se señala: "En el caso particular del embajador Roy de Jesús la administración pública del año 2015 le prometió una casa a través de un promotor privado, la cual a la fecha no se pudo traspasar por asuntos ajenos a nuestra voluntad".
Destaca: "Por medio de este comunicado queremos aclarar al pueblo panameño que la Teletón 20-30 no ofrece ni obsequia casas a los embajadores estrellas".
Agrega que son las instituciones públicos o privadas que de manera voluntaria le realizan obsequios de buena voluntad a los embajadores estrellas.
El club cívico aprovechó para indicar que desde hace más de 40 años el Club Activo 20-30 de Panamá, realiza la Teletón 20-30 la cual beneficia a miles de adultos y niños a través de los proyectos metas que ejecuta año tras año, tal como el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación, la rehabilitación del edificio de consulta externa del Hospital del Niño, la construcción del nuevo edificio de maternidad del Hospital Santo Tomás y la primera sala de robótica para extremidades superiores en el I.N.M.F.R.E. entre otros, logros realizados con la ayuda de la ciudadanía y de los embajadores estrellas que nos apoyan durante el año y en los eventos.
Roy de Jesús Thompson lleva casi 7 años insistiendo en que le entreguen la casa que le prometieron en 2015 cuando fue niño símbolo de la Teletón 20-30.
En 2015, Thompson solo fue ilusionado con una entrega ficticia de una casa en Chorrera en el proyecto Jardines de la Espinoza. Incluso el ministro de Vivienda de ese entonces, Mario Etchelecu, participó de la supuesta entrega de la casa, dándole publicidad en medios de comunicación y redes sociales.
Todos trataron de beneficiarse de la publicidad de una casa que nunca entregaron al niño símbolo de la Teletón de 2015, denunciaron los familiares de Thompson.
VEA TAMBIÉN: Autoridades electas de CD hacen llamado al Tribunal Electoral para que haga respetar la Ley
Indicaron que en 2015 la Teletón los puso en contacto con uno de los patrocinadores que había donado la casa, como siempre se le promete al niño símbolo de cada año.
Pero explicaron que antes de ello, los organizadores del evento le hicieron firmar a Thompson una carta donde la Teletón 20 30 señala que no es responsable de entregarle una casa, sino a través de un patrocinador. Luego de ello, empezó el show mediático donde hicieron a Thompson posar en varias fotos donde la Teletón 2030 resaltaba la entrega de la casa con la figura del niño símbolo. Ello hasta ahora no se ha concretado.
El Grupo Espiova, que haría la donación, se declaró en quiebra y el Global Bank asumió el proyecto residencial. Pero ello no incluyó el compromiso con Thompson, del cual la Teletón 20 30 no quiere hacerse responsable, dijeron los familiares.
¡Mira lo que tiene nu estro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.