Clientes de Uber no podrán pagar en efectivo
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Según el director de la ATTT, Miguel Martínez, "el periodo máximo de prórroga había sido agotado".
![Tendrán que volver a cobrar por tarjeta u otro método digital.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/plataformas-attt.jpg)
Tendrán que volver a cobrar por tarjeta u otro método digital.
A partir de este martes 1 de octubre las plataformas tecnológicas de transporte no podrán hacer cobros en efectivo a sus clientes.
Esto, luego de que a medianoche de este 30 de septiembre venció el plazo concedido desde 2017 mediante el decreto.
Con esta medida, plataformas como Uber y Cabify deberán volver a cobrar electrónicamente a sus usuarios.
VER TAMBIÉN Techos de Esperanza, foco de malversación
Ayer lunes, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que no les daría una nueva prórroga a estas empresas que mantienen una disputa con el sistema convencional de transporte selectivo.
Según el director de la ATTT, Miguel Martínez, "el periodo máximo de prórroga había sido agotado", por lo cual se dispuso no otorgar una nueva extensión al decreto que permitió a las plataformas tecnológicas de transporte cobrar dinero en efectivo.
Desde la promulgación del primer decreto hasta el 30 de septiembre, habían transcurrido 23 meses.
VER TAMBIÉN Multarán a comercio de Chiriquí por vender pasta falsificada
"Ha sido tiempo suficiente para que las empresas basadas en las TIC hubiesen explorado, encontrado y puesto en ejecución alternativas de cobro y pago electrónico", dice la nota hecha pública ayer.
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre dejó claro de que en vista que se ha otorgado tiempo suficiente, no se establecerán más prórrogas.
Uber, que ha sido la más cuestionada por los transportistas selectivos, ha defendido el cobro en efectivo, a lo cual se ha opuesto la dirigencia de los taxistas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.