Caja de Seguro Social admite la compra de una nueva opción de medicinas
La inversión que realizaría la CSS en esta nueva opción de medicamentos supera los $156.1 millones para tenerlos en las instalaciones.
- Yai Urieta
- /
- - Actualizado: 14/11/2018 - 06:41 am
En medio de la crisis que enfrenta la Caja de Seguro Social (CSS) y la demora del Ejecutivo para nombrar y ratificar al nuevo director de la entidad, la junta directiva (JD) ha tomado las riendas como una opción rápida para salir de los problemas.
Ahora, en todas las instalaciones médicas de la CSS se adquirirán medicamentos biológicos y biotecnológicos para un periodo de prueba de 24 meses.
La idea surgió a raíz de que la junta directiva aprobara la adquisición de 39 renglones para la fijación de precios unitarios para el suministro, almacenamiento, transporte y entrega de medicamentos.
VEA TAMBIÉN: Seguridad ciudadana, materia reprobada en la administración de Juan Carlos Varela
La biotecnología está llevando a avances significativos en medicina humana. Es una fuente de medicamentos innovadores, especialmente en enfermedades raras o previamente no tratadas.
La inversión que realizaría la CSS en esta nueva opción de medicamentos supera los $156.1 millones para tenerlos en las instalaciones.
Los medicamentos serán utilizados en los servicios de hematología, reumatología, hemodiálisis, neurología y endocrinología, según explicaron los representantes de la junta directiva de la CSS. El siguiente paso sería, el proceso para la realización del acto público 05-2018 de estos medicamentos.
'Claves
24 Meses será el tiempo que estaría en vigencia la nueva idea de la junta directiva para ayudar en la crisis.
156.1 Millones de dólares sería la inversión para la compra de los nuevos medicamentos.
Algunos ejemplos de medicamentos biológicos son los utilizados para derivados de productos inmunológicos como sueros o vacunas y alérgenos.
VEA TAMBIÉN: Posible aumento a tarifa del Idaan genera reacciones
Con esta decisión, los pacientes esperan tener mayor calidad de control en las instalaciones de la CSS.
"Ojalá estas opciones sean aprovechadas de verdad y no nos cause dañe alguno a quienes utilicemos ese servicio", dijo Cristel Mabel Hernández, asegurada en la CSS.
Desde hace año y medio, se ha acrecentado el déficit de medicinas e instrumentos médicos en la CSS, unido a la mala atención que reciben los pacientes, sin contar con que la institución no tiene un director permanente, tras la salida de Alfredo Martiz.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.