Bus eléctrico hará recorridos gratuitos en el Caso Antiguo
Los viajes serán gratuitos durante un periodo de prueba de seis meses y el bus circulará solo de lunes a viernes
- Redacción / @PanamaAmerica
- - Actualizado: 03/8/2018 - 08:51 am
Un bus eléctrico empezará a circular por el casco antiguo de Panamá a partir del próximo 6 de agosto como parte de un plan piloto que busca impulsar la movilidad eléctrica en la capital panameña.
El vehículo partirá de la céntrica Plaza 5 de Mayo, una importante terminal de conexiones, y hará ocho paradas en el centro histórico de la ciudad, indicó en Twitter la empresa MiBus, encargada de gestionar el sistema de autobuses públicos de la capital.
El proximo lunes 6 de agosto en el Terraplén, podras conocer el plan piloto de Movilidad Eléctrica 5 de Mayo y El Casco Antiguo. pic.twitter.com/EiS7LmuQvb— Transporte Masivo de Panamá - MiBus (@OficialMiBus) 2 de agosto de 2018
Los viajes serán gratuitos durante un periodo de prueba de seis meses y el bus circulará solo de lunes a viernes, añadió la compañía.
La flota vehicular de Latinoamérica es la que más crece del mundo y puede llegar a triplicarse en los próximos 25 años, lo que implicaría a su vez un aumento proporcional en emisiones de gases de efecto invernadero, mayor contaminación local y colapso en la infraestructura vial de las ciudades, según un estudio de ONU Medio Ambiente.
El lunes que viene arranca el proyecto piloto del bus eléctrico para el Casco Antiguo #SanFelipe. Gracias a @OficialMiBus por el apoyo #Innovación #PanamaSostenible #AmoMiCiudad pic.twitter.com/J3ppxxloaK— José Isabel Blandón (@BlandonJose) 2 de agosto de 2018
VEA TAMBIÉN: Tardanzas no justifican despidos en Panamá, ordena fallo judicial
El texto, publicado el pasado noviembre, reveló que si 22 ciudades latinoamericanas reemplazaran su flota de autobuses y taxis por vehículos eléctricos se ahorrarían 64.000 millones de dólares en combustibles de aquí a 2030 y se dejaría de emitir 300 millones de toneladas de dióxido de carbono.
La transición a vehículos eléctricos en estas ciudades, entre las que se encuentran Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá o Panamá, ayudaría además a evitar la muerte prematura de más de 36.500 personas como consecuencia de las enfermedades respiratorias asociadas a la calidad del aire, de acuerdo con el documento.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.