Panamá
ATTT prepara pliego para licitación de licencias a partir de 2027
- Vivian Jiménez
- /
- vjimenez@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
El acuerdo con Sertracen data de 2007 y ha sufrido alrededor de 7 adendas.
El nuevo rediseño de la licencia busca reforzar los sistemas de seguridad. Foto: Archivo
Noticias Relacionadas
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá (ATTT) anunció que a partir del próximo año comenzará la búsqueda de nuevas empresas interesadas en brindar el servicio de emisión de licencias a nivel nacional para iniciar operaciones en 2027.
Tomando en cuenta que el contrato con Sertracen culmina el 31 de diciembre de 2026, desde el mes de enero se establecerán los términos de referencia del pliego de licitación para que las compañías presenten sus propuestas.
El director de la entidad, Simón Henríquez Díaz, mencionó que el acuerdo con Sertracen data de 2007 y ha sufrido alrededor de 7 adendas; por ello, es pertinente abrir el compás de participación a otras empresas.
Explicó que la última modificación al contrato incluye un nuevo rediseño de las licencias de conducir con el objetivo de que sean “más amigables” para las unidades policiales y de tránsito al momento de la verificación de los individuos; no obstante, el modelo vigente seguirá siendo el físico porque su versión digital se encuentra en proceso de ajustes en la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).
La decisión de modificar el diseño, según Henríquez Díaz, responde a que el actual ha sido falsificado por grupos delincuenciales, afectando la labor de los estamentos de seguridad pública; por ello, se optó por reforzar su formato.
Marubeni Estrada, directora de finanzas de la ATTT, detalló que la emisión de licencias tiene un costo de 40 dólares, pero este puede variar dependiendo del tipo de servicio solicitado (duplicado, renovación, primera vez, ampliación o permiso provisional).
La entidad acudió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional a solicitar un traslado de partida por más de 5 millones de dólares para desembolsar los pagos por prestación de servicios al concesionario Sertracen.
Dicho monto proviene del presupuesto de inversiones y funcionamiento de la ATTT y permitirá saldar más de 100 gestiones de cobro que se mantienen sin saldo en las partidas presupuestarias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.