Panamá
Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá condena enérgicamente celebración del Plan Panamá Solidario
- Sugey Fernández/ [email protected]/ @Sugey_Fernandez
"El primer deber de un Gobierno electo en una democracia representativa es, precisamente representarnos a todos, y las actuaciones acontecidas en el Centro de Convenciones Atlapael martes 24 de marzo es opuesta en su totalidad a lo que un pueblo espera de sus gobernantes", puntualiza el comunicado.
Noticias Relacionadas
Siguen sumándose más asociaciones a las críticas por la celebración del primer año del Plan Panamá Solidario, ahora la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá a través de un comunicado han hecho público también su descontento luego de estos hechos.
En este sentido condenan enérgicamente la celebración del Plan Panamá Solidario en el Centro de Convenciones Atlapa por parte de altos funcionarios del Estado, la cual ha generado indignación y malestar en toda la sociedad panameña y a la cual como Gremio nos sumamospor las profundas cicatrices que esta Pandemia de Salud ha generado en los panameños.
La nota añade que, tras cumplirse el primer año por la Pandemia de Salud ocasionada por el covid-19, que provocó la pérdida de miles de puestos laborales, el cierre de empresas y cientos más que aún están luchando a diario por mantenerse operativas, es injusto este tipo de celebraciones, mientras todavía existe un dolor en muchas familias panameñas.
"La pandemia no solo ha tocado a cada uno de los panameños con la pérdida de seres queridos, sino también con afectaciones en la salud tanto física como mentalmente, estabilidad económica y laboral, entre otros motivos que nos llaman a ser solidarios y empáticos en vez de realizar “celebraciones” que incumplen las medidas de bioseguridad y leyes exigidas a todos los que residimos en este país", agrega el comunicado.
Al tiempo que consideraron que las acciones de ayer miércoles 24 durante la celebración del primer año del Plan Panamá Solidario son totalmente opuestas y contraproducentes con el excelente trabajo realizado por los miles de voluntarios del Programa Panamá Solidario, así como el esfuerzo titánico efectuado y sin descanso por el personal de Salud y Seguridad en todo el país, el cual se ve empañado con actitudes como las manifestadas por dichos funcionarios.
El comunicado asegura que los funcionarios y demás participantes en la celebración han actuado de manera desconectada e indiferente con todo un país que ha tenido que perder, retroceder, aplazar y ver frustrados muchos sueños.
"El primer deber de un Gobierno electo en una democracia representativa es, precisamente representarnos a todos, y las actuaciones acontecidas en el Centro de Convenciones Atlapael martes 24 de marzo es opuesta en su totalidad a lo que un pueblo espera de sus gobernantes", puntualiza el comunicado.
La conmemoración que se convirtió posteriormente en una parranda, sin duda alguna desató una lluvia de críticas al Gobierno del mandatario Cortizo por este evento van desde acusarlo de estar desconectado de la realidad hasta de indolente, porque “no hay nada que celebrar” tras un año de pandemia que ha dejado más de 6 mil muertos, como han sostenido políticos de oposición.
VEA TAMBIÉN: Taxistas se mantienen alerta, aunque esperarán el martes el pronunciamiento del director de la ATTT
Este nuevo escándalo de altos funcionarios supuestamente violando normas de bioseguridad impuestas por el Ministerio de Salud (Minsa) involucra al vicepresidente Carrizo, muy cuestionado por su presunta vinculación con supuesta corrupción en las compras de emergencia por la pandemia, denuncias que han sido negadas por el Ejecutivo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.