Panamá
Asamblea aprueba la ratificación de Luis Gómez Rudy como procurador general de la Nación
Luis Carlos Manuel Gómez Rudy reemplazará a Javier Caraballo cuyo periodo finalizará el próximo 31 de diciembre.
Panamá
Luis Carlos Manuel Gómez Rudy reemplazará a Javier Caraballo cuyo periodo finalizará el próximo 31 de diciembre.
El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la ratificación de Luis Carlos Manuel Gómez Rudy como procurador general de la Nación, con 68 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, para un período de 10 años que finaliza el 31 de diciembre de 2034.
Gómez Rudy reemplazará a Javier Caraballo cuyo periodo finalizará el próximo 31 de diciembre.
El nuevo Procurador señaló que desempeñará su cargo con imparcialidad para restaurar la confianza en la justicia.
Gómez Rudy es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Panamá y en Contabilidad, por la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado (UNESCPA).
Como abogado, Gómez tiene más de 21 años de experiencia con especial desempeño en el litigio penal.
En el ámbito académico, también cuenta con una maestría en Derecho Marítimo de la Universidad de Southampton en Inglaterra, una maestría en Gerencia del Transporte Multimodal de la Universidad Interamericana de Panamá y un doctorado en Derecho Constitucional de la Universidad Iberoamericana Internacional.
Gómez acredita también tres posgrados, en Administración de Empresas de la Universidad Interamericana de Panamá; en Derecho Penal, de la Universidad de Salamanca en España; y en Mediación de la Universidad de Panamá en conjunto con el Instituto Interamericano de Mediación, Negociación y Arbitraje de Panamá.
En el plano profesional, Gómez ha ocupado la posición de abogado II en la Secretaría de Asuntos Internacionales y abogado II en la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de la Nación; y asesor legal en el Ministerio de la Presidencia.
También se ha desempeñado como abogado en G&B Law Firm.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.