Arraiján, el distrito que más le debe al Idaan
La entidad planificó la agenda de cortes de agua en el país, en medio de los trabajos que se realizan en las distintas potabilizadoras y la constante falta del vital líquido en distintos puntos locales.
- Yai Urieta
- /
- - Actualizado: 12/9/2018 - 06:19 am
El distrito de Arraiján se mantiene como la región del país que presenta mayor deuda monetaria en los registros del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), seguida de las localidades de Colón y Panamá.
La deuda que mantiene el sector de Panamá Oeste con el Idaan es de $614,661.75; mientras que en Colón la deuda asciende a $458,558.95, lo que provoca un déficit difícil de recuperar para la entidad.
En total, la morosidad de los usuarios oscila en $2.2 millones, según lo expuso Pablo Jaén de la Dirección Comercial del Idaan, razón por la cual desde este mes se ha organizado un plan de recaudación, con cortes de agua programados en diferentes puntos del país.
Solo en Arraiján, se les suspenderá el suministro a 1,136 clientes, mientras que en Colón serán 314 cortes de agua a residentes de Cristóbal, Margarita, Espinar, Nueva Primavera, Cresta y Cuatro Altos.
VEA TAMBIÉN: Caso pinchazos apunta a su extinción, tras las revelaciones de testigo
Los usuarios, independientemente de que reciban el vital líquido durante todo el día o no, deben mantener su cuenta de agua potable al día o tener un arreglo de pago en cumplimiento para evitar llegar al corte de agua.
La campaña de corte de agua a usuarios morosos se inició durante este mes en Chiriquí y se extenderá por todo el país, sobre todo en las áreas en donde se registra mayor deuda, ya que el usuario se verá obligado a abonar a la cuenta.'
Claves
1,136 cortes se harán en Arraiján.
Los puntos focales donde se concentrará el personal del Idaan para realizar los 4,987 cortes serán Herrera, Panamá Este y Darién.
También estarán en Arraiján, Coclé, Los Santos, Veraguas, Panamá Oeste, Bocas del Toro, Panamá Metro, Colón y Chiriquí.
Según Jaén, en Coclé unos 1,259 clientes adeudan $328,556.16 y en Herrera, la morosidad es de $240,422.99 y se suspenderá el servicio a unos 530 clientes (Los Pozos, Santa María, Chitré, Ocú, Parita, Pesé, Las Minas y Llano Bonito).
VEA TAMBIÉN: Juez advierte al Ministerio Público sobre mala comunicación en caso de Riccardo Francolini
Para el área de Los Santos se suspenderá el servicio a unos 195 usuarios, que adeudan $180,933.36.
Entre tanto, en Panamá Metro se suspenderá el suministro a unos 116 clientes de Parque Lefevre y Rufina Alfaro por acumular deuda de $91,116.55 y en el Oeste serán 439 los afectados por tener la deuda en $117,317.80.
Para el resto del país, quedan pendientes cerca de 1,000 cortes de agua por deuda de los usuarios al Idaan.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.