Aprueban $5 millones a ETESA para sanear polígonos de tiro de exbases militares
La empresa insistió en la necesidad de realizar los trabajos para garantizar la seguridad del personal, y con el fin de evitar que el Sistema Interconectado Nacional pueda verse afectado con alguna explosión de las municiones.
- Miriam Lasso
- /
- /
- /
- - Actualizado: 15/11/2018 - 08:27 am
El Consejo de Gabinete aprobó un contrato por $5 millones 85 mil 15 dólares a la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A (ETESA) para el saneamiento de áreas contaminadas con municiones no detonadas en el sector de Río Hato, Nuevo Emperador en Arraiján y áreas aledañas, sitos por donde pasa la Segunda y Tercera Línea de Transmisión.
ETESA sustentó la contratación mediante procedimiento excepcional con la empresa Fatutto, S.A., en el hecho de que, durante la construcción del proyecto de la Tercera Línea de Transmisión los trabajos de descontaminación en Río Hato y Nuevo Emperador, no incluyeron las servidumbres.
VEA TAMBIÉN: Subsidio del gas licuado se pagaría a través del Mides
La empresa insistió en la necesidad de realizar los trabajos para garantizar la seguridad del personal que se encuentra ejecutando el programa de mantenimiento de rigor en las torres de transmisión, y con el fin de evitar que el Sistema Interconectado Nacional pueda verse afectado con alguna explosión de las municiones no detonadas.
La empresa contratada trabajaría en la recuperación y retiro controlado de estas municiones sin detonar, con el objetivo de poder brindar el mantenimiento y rehabilitar los caminos de acceso en que se ha identificado este riesgo.
VEA TAMBIÉN: Maestra en riesgo por embarazo en la comarca Ngäbe Buglé, advierte Yadira Pino
Los sectores Nuevo Emperador y Río Hato forman parte de los terrenos dentro del territorio nacional que formaron parte de sitios de práctica de tiro de militares de los Estado Unidos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.