Panamá
Apertura momentánea de Horconcitos ocasionó división
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
Toribio García dijo que el gobierno tiene emisarios dentro de la comarca, a los que calificó de traidores.
Las divisiones entre dirigentes y voceros originarios se han acentuado en las últimas horas en el occidente del país, donde se registran los cierres de vías más férreos.
El dirigente Toribio García acusó al gobierno de enviar emisarios de la comarca para mediar en la apertura de vías.
"Los compañeros que han estado desde el día 1 habían decidido que no se abriría hasta que no hubiese una declaración de la Corte Suprema a la inconstitucionalidad. Esta es una estrategia muy estudiada del gobierno", dijo García.
El dirigente recalcó que la lucha en las calles se mantendrá.
Por su parte Luis Marcuci, quien medió para que se abriera Horconcitos, pidió empatía y recordó que la lucha no es contra el pueblo, sino contra los responsables de respaldar el contrato.
"Las legumbres siguen llegando a Panamá, pero el pueblo sigue pasando necesidades, debemos ser un poquito estratégicos en esta lucha, que será por bastante tiempo", comentó.
En este sentido agregó que deben ser más inteligentes cuando cierran calles porque hay personas enfermas y que pasan días en situaciones de necesidades.
El joven piloto también precisó que respeta la lucha que lideran otros dirigentes como Toribio García.
Tras la mediación para la apertura de Horconcitos, que no duró las 24 horas que se contemplaba inicialmente, Marcuci advirtió que corría el riesgo de ser llevado al cepo por su acción.
El paso parcial de vehículos permitió a los camiones cisternas abastecer algunas estaciones de combustibles en Chiriquí, lo que derivó en largas filas de autos que intentaban abastecerse esta madrugada.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.