Panamá
Alianzas condicionan mesa única de diálogo a la cero represión en contra de los manifestantes
- Redacción/ [email protected]/ @panamaamerica
Amarilis Pérez, dirigente de la alianza del oriente chiricano, aclaró logística de apoyo entre la comunidad y desmintió señalamientos de supuesto financiamiento político.
Noticias Relacionadas
La Alianza Nacional del Pueblo Organizado (Anadepo), Alianza Pueblo Unido por la Vida, dirigentes de los grupos de la comarca Ngöbe Buglé y comunidades campesinas condicionaron la mesa única del diálogo a la cero represión por parte de la Policía Nacional.
Domingo Montezuma, representantes de los grupos de la comarca Ngöbe Buglé y comunidades campesinas, exigió la inmediata liberación de las personas detenidas.
Montezuma aclaró que las alianzas están en la lucha por temas importantes, que obligan actuar urgentemente, para evitar que la situación en las calles se salgan de las manos.
El dirigente instó a todos los gremios y organizaciones a levantar una sola bandera por respeto a las personas que están en las calles.
El pronunciamiento de los líderes comarcales fue respaldado por Anadepo y la Alianza Unida por la Vida y dejaron claro que la solución está en manos del Gobierno Nacional.
"Todos estamos haciendo un esfuerzo para llegar a un punto de entendimiento de los graves problemas que vive la sociedad panameña", afirmó el dirigente magisterial, Fernando Ábrego.Ábrego repudió la represión y exigió la atención de los manifestantes heridos durante el enfrentamiento.
"Queremos un diálogo sobre la base de soluciones concretas y la tranquilidad de las comunidades que esperan una respuesta del Gobierno Nacional", indicó.
Amarilis Pérez, dirigente de la alianza del oriente chiricano, aclaró que como pueblo organizado mantienen una logística de alimentación para los manifestantes en los diversos puntos de protestas, a través de donaciones de la comunidad y algunos productores.
VEA TAMBIÉN: Alianza Pueblo Unido por la Vida, Anadepo y dirigentes comarcales acuerdan agenda única que presentarán al Ejecutivo
De esta manera, la dirigente descarta señalamientos de supuesto financiamiento político que han manifestado voceros del gobierno y otros sectores.
La Alianza Nacional del Pueblo Organizado, Alianza Pueblo Unido por la Vida, dirigentes de los grupos de la comarca Ngöbe Buglé y comunidades campesinas conciliaron ayer sus diferentes agendas de trabajo y acordaron una agenda única, que se presentará al Órgano Ejecutivo.
Las alianzas acordaron ocho puntos prioritarios que tienen que ver con el costo de los alimentos, medicamentos, combustible, electricidad, un 6% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, temas de corrupción y seguimientos a las mesas temáticas.
El costo de la canasta básica está entre los temas prioritarios que se discutirán en la mesa única del diálogo que se retomó este miércoles en el distrito de Penonomé en la provincia de Coclé.
La Asociación Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) y la Alianza Pueblo Unido por la Vida, piden un alto a la represión, porque así no van a poder concluir un diálogo sobre la base de la confianza. Vía: @KarolElizabethL pic.twitter.com/oSdysOWPLN— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) July 20, 2022
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.