Alcalde seguirá con proyecto de playas
- Francisco Paz
- /
- francisco.paz@epasa.com
- /
- @franpazare76
La obra tendría un costo de 120 millones de dólares, lo cual representaría el 60% de los fondos de la descentralización.

A pesar del pedido de arquitectos y otros profesionales para que el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, desista de su proyecto de habilitar playas públicas en la bahía de Panamá, el funcionario no se detiene y afirma que este goza de apoyo popular.
"Hemos hecho consultas amplias, mucho más de lo que la gente se imagina. Hemos ido a corregimientos, nos hemos reunido con gremios y más del 95% está a favor", informó Fábrega.
El alcalde afirmó que en la consulta ciudadana sobre este proyecto, que se realizará el próximo 17 de febrero, va a haber un apoyo rotundo a su iniciativa.
"Estamos trabajando con Saneamiento de la Bahía y esto va a ser un éxito completo, no solo para la ciudad de Panamá, sino para el país. Va a traer fuentes de empleo, emprendedurismo y va a dar una opción para que los turistas quieran regresar a Panamá", declaró Fábrega.
María Chávez, presidenta de la Red Ciudadana Urbana, manifestó que en la capital hay otras prioridades como el tema ambiental y urbano, que deben tener más prioridad para la alcaldía. "No es el momento adecuado para abordar ese tema de las playas en la ciudad capital", agregó.
Sin embargo, para el alcalde, la oposición al proyecto nace de personas con el afán de "influenciar y taquillar", y otros de incursionar en el mundo de la política.
"Ayer (miércoles) se convocó a una manifestación a la alcaldía y no llegaron ni a 30 personas", dijo.
Para Fábrega, el proyecto es financiera y técnicamente viable. "El tema no es la playa y es una realidad que desde 1910 en Panamá existía y la gente se bañaba; la ciudad fue creciendo y le dimos la espalda y la contaminamos".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.