Águila Harpía herida nunca llegó a la veterinaria de Summit
El Águila Harpía fue declarada ave nacional del país, según Ley 18 del 10 de abril de 2002.
- Yai Urieta
- /
- - Actualizado: 02/8/2018 - 12:30 pm
Una imagen de una Águila Harpía, ave nacional de Panamá, siendo sostenida por el cuello, con las alas abiertas y embarrado de sangre, ha causado confusión e indignación entre los usuarios de redes sociales, ya que todavía no hay una versión oficial de parte de las autoridades de ambiente.
Algunos cibernautas señalan que el joven de rasgos indígenas que sostenía al animal, la había cazado para alimentarse, mientras que otros señalaban que por la posición del rapaz, la estaban ayudando y que la misma sería trasladada a la veterinaria de Summit para ser atendida.
Entre tanto, hay quienes aducen que el hecho se dio hace un mes y demás comentarios apuntan que el video data de hace un año atrás.
Vea También: Al cuidado de Panamá
En una historia aún sin resolver, lo que si es confirmado, es que en los últimos días no se ha reportado el ingreso de ningúna Águila Harpía a la clínica veterinaria del Parque Municipal Summit, donde reside Panamá, ave que es cuidada por especialistas del parque para manterla viva y evitar su caza.
"El Águila no ha llegado", sostuvo Edgar Araúz, administrador del parque hoy en horas de la mañana a Panamá América.
El misterio de la foto del animal en manos del jóven, ha llegado al punto de comentarios racistas contra la comunidad indígena, a quienes acusan de comerse toda clase de animales.
Aún se está a la espera de la respuesta por parte del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), para conocer cuál fue el destino del animal.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.