Panamá
AAUD anuncia moratoria para clientes morosos del 15 de noviembre al 15 de enero
Hay una deuda de $116 millones, la cual $93.9 millones son de los clientes residenciales, $20.6 millones de comercios y $1.9 millones gubernamental.
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
- - Actualizado: 13/11/2024 - 10:09 am
La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) anunció una moratoria del 15 de noviembre al 15 de enero de 2025, para los clientes que están morosos en la tasa de aseo.
Ovil Moreno, administrador de la AAUD, explicó que en total hay una deuda de $116 millones, la cual se desglosa en $93.9 millones de los clientes residenciales, $20.6 millones de comercios y $1.9 millones la deuda gubernamental.
Moreno indicó que sólo en el área de Pacora se debe $7 millones, mientras que en Tocumen la cifra asciende a $5 millones, al tiempo que expresó que las personas exigen un mejor servicio, pero no pagan por la recolección de la basura.
Según el funcionario, han entregado más de 3,500 citaciones de personas que tienen deudas.
Para mejorar el proceso de recaudación, este fin de semana se realizará una feria en Megamall, por lo que el director de la AAUD exhortó a las personas a que acudan a la feria o a cualquiera de las sucursales de la institución y se acojan a la moratoria.
Explicó que la persona que quiere cancelar toda la deuda se le hará un 50% de condonación de la deuda y el otro 50% lo tiene que cancelar de inmediato.
En tanto, el comerciante que quiera cancelar la deuda se le hará un 30% de condonación de la deuda y el 70% tiene que cancelarlo de inmediato.
Si el cliente quiere hacer un arreglo de pago se le hará un 10% de descuento, abona un 20% y el resto, dependiendo de la deuda, se puede prorratear entre seis meses a un año.
En el caso de los comerciantes que también quieren hacer arreglos de pago, se le hará un descuento de 10%, sin embargo tendrán que pagar un 30% y la diferencia se debe pagar en plazos.
Moreno precisó que aspiran a recaudar más de $9 millones, que fue la cifra que recolectaron el año pasado, ya que ese dinero hace falta para poder brindar un mejor servicio.
El administrador no descarta la posibilidad de darle un incentivo a aquellas personas que tienen sus cuentas al día.
Dijo que si la comunidad les ayuda pagando la deuda que tiene y disponiendo la basura de una mejor forma se va a tener un Panamá mucho más limpio.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.