¡VA POR OTRO RÉCORD!
- Eric Montenegro
- /
- [email protected]
- /
- @10Deportivo
Andrea Garrido rompió el récord de la olímpica Emily Santos en los 200 metros combinados femeninos en la categoría de 11 y 12 años y va en busca de otra marca más en la natación.
Los Juegos de París 2024 acaban de culminar y los nuevos prospectos van surgiendo, como es el caso de Andrea Catalina Garrido, quien rompió el récord nacional de la doble olímpica Emily Santos en la categoría de 11 y 12 años femenina.
Andrea Garrido lleva en su sangre la pasión por la natación, un deporte en el que a fuerza de voluntad y horas de entrenamiento logró recientemente la marca de 2:37.88, convirtiéndose la dueña de un nuevo récord nacional en los 200 metros combinados, que había establecido la olímpica Emily Santos el 7 de septiembre del 2018, con un tiempo de 2:39.94.
La nadadora tuvo su primera competencia en febrero del 2022 en la piscina "Eileen Coparropa" dentro de la categoría 9-10 y aunque el resultado no fue del todo satisfactorio, no se amilanó y con los años logró subir su rendimiento.
El esfuerzo dio frutos, admite Garrido, quien compite para el club de natación Tigres del Mar de La Chorrera, al describir como "supersatisfactorio" el momento en que se confirma el nuevo récord, "ya que era algo que venía persiguiendo desde hace mucho tiempo".
Días antes de la competencia, recuerda, había tenido una leve lesión en un hombro, aunque logró reponerse con descanso.
Con solo tres años en competencias, Garrido recuerda que su inicio en este deporte no fue fácil, pero siempre contó con el respaldo de sus padres, quienes la acompañan en los entrenamientos y cada evento del club.
La oriunda del sector de Panamá Oeste admite que combinar los estudios con las jornadas de entrenamiento y competencias no ha sido fácil.
Después de clases, llega a las 3:00 p.m. a su casa en Vista Alegre de Arraiján a almorzar, realizar las asignaciones para estar en la piscina a las 6:00 p.m. Actualmente, cursa el octavo grado.
Las jornadas de entrenamiento de Garrido son de lunes a sábado por tres horas en la piscina municipal de La Chorrera, en donde se concentran varios clubes de natación del distrito.
Andrea se prepara ahora para un nuevo evento nacional interclubes piscina corta, en donde la meta es imponer un nuevo récord en los 50 metros mariposa y para lo cual ha intensificado los entrenamientos.
A futuro, los planes de Andrea son poder competir en piscina con distancia de 50 metros y que la ayudaría a desarrollar más su potencial.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.