Lewis Hamilton espera días emocionantes en el Gran Premio de Bélgica de F1
- Redacción
- /
- EFE
- /
- [email protected]
El holandés Max Verstappen (Red Bull), fue el más rápido ayer en los entrenamientos libres.
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno y líder del Mundial, que marcó el tercer tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del certamen, manifestó en Spa-Francorchamps que parece que "queda por delante un fin de semana emocionante".
"Ha sido un buen día, en líneas generales: me encanta pilotar en esta pista, es increíble", explicó Hamilton, de 35 años, que aspira a igualar este año los siete títulos del alemán Michael Schumacher y que, tras lograr en España su cuarta victoria de la temporada, ya cuenta 88 triunfos en Fórmula Uno, a sólo tres de otro de los récords históricos del 'Kaiser'.
"Afortunadamente para nosotros hoy rodamos en seco, lo que nos permitió rodar bastante y entender mejor el coche", comentó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, que este sábado intentará ampliar a 93 su propia plusmarca histórica de 'poles' en la legendaria pista de las Árdenas, en la que ganó tres veces: en 2010, en 2015 y en 2017.
"La cosa está bastante apretada entre los Red Bull y nosotros", opinó Hamilton, que lidera el Mudial con 132 puntos, 37 más que el holandés Max Verstappen -de la citada escudería austriaca-, que este viernes fue el más rápido en la jornada de entrenamientos libres de Spa.
"Creo que, en estos momentos, puede que incluso sean algo más rápidos ellos", apuntó el inglés.
"Los Racing Point (del mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll) también parecen fuertes; están ahí, a nuestra altura, al igual que (el australiano) Daniel (Ricciardo) en el Renault", precisó Hamilton.
Ayer, el holandés Max Verstappen (Red Bull), fue el más rápido en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Spa-Francorchamps que "ha sido un viernes positivo" y que está "bastante contento".
"Parece que el coche se está comportando bien, por supuesto es pronto aún, pero desde nuestro punto de vista ha sido un viernes positivo y, en general, estoy bastante contento", explicó Verstappen, segundo en el Mundial, a 37 puntos del líder, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).
VEA TAMBIÉN: Panameños van en busca de un puesto con sus equipos en España
"Un coche de carreras nunca es perfecto y siempre tratas de encontrar cosas en el coche y buscas mejoras en la preparación de los neumáticos, así que esta noche le echaremos un vistazo a esto", indicó 'Mad Max', de 22 años, que aún podría convertirse esta temporada en el campeón más joven de la historia de la F1, si logra destronar a Hamilton.
"Personalmente, creo que Mercedes todavía está luchando un poco con el equilibrio y espero que sean más fuertes mañana", explicó el neerlandés, nueve veces victorioso en Fórmula Uno, en una ocasión este año, cuando se anotó, en el circuito inglés de Silverstone (Gran Bretaña) el 'Gran Premio del 70 Aniversario' de la creación de la categoría reina.
"Ya puedes ver que (los Mercedes) son muy competitivos en las tandas largas y no creo que esté luchando contra ellos por la 'pole', porque realmente no podemos seguirles en la calificación. Si al menos podemos estar un poco más cerca, sería bueno antes de la carrera", opinó Max Verstappen.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.