El teatro de Taichung
- Francisco Paz/fpaz@epasa.com/@franpazate76

Más que un teatro, se ha convertido en una atracción turística, tanto para locales como extranjeros. Francisco Paz
Construido con una visión futurista, pero siendo, a la vez, amigable con el ambiente y la población, el Teatro Nacional de Taichung se ha convertido en la nueva atracción turística de la tercera ciudad más importante de Taiwán.
Inaugurado el pasado 26 de agosto, esta obra, diseñada por el innovador arquitecto japonés Toyoo Ito, tardó 10 años en construirse.
Antecedido por un amplio espacio público, en el que destaca una inmensa fuente, una vez uno ingresa al mismo se encuentra con un vestíbulo contemporáneo, que el arquitecto bautizó como "Cueva del Sonido", queriendo reflejar un retorno a nuestra vida primitiva, ya que el ser humano vivió inicialmente en cavernas.
El agua corre dentro del teatro, como especie de río, lo que envuelve más a los asistentes en la temática que diseñó Ito.
El teatro cuenta con seis pisos, ubicándose las salas en el segundo.
La más grande tiene capacidad para 2,007 personas, mientras que un segundo teatro dispone de 800 asientos.
También hay espacios para exhibiciones, así como un bar en el sexto piso.'
En la entrada de las salas, la alfombra colocada ayuda a absorber el sonido.
A Taichung se puede llegar por el famoso tren bala, que solo toma 45 minutos desde la capital Taipéi. El costo de este medio de transporte es de 20 dólares, aproximadamente.
Se construyó sobre una superficie de 34 mil metros cuadrados en uno de los barrios exclusivos de Taichung, ciudad que ha experimentado un rápido crecimiento en el área central de la isla de Formosa.
Otras futuras construcciones engalanarán la modernidad de la ciudad, entre estas, un moderno sistema de metro.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.