PANAMÁ
¿Cómo incentivar el consumo de agua en los gatos?
La hidratación y el consumo adecuado de agua son relevantes para la salud de los gatos, por ello, es necesario estar atentos e incentivar su ingesta.
- Belys Toribio
- /
- /
- /
- - Actualizado: 02/1/2021 - 10:24 am
Partiendo de la premisa de que la hidratación es importante para cualquier ser vivo, también es imprescindible que las mascotas tengan un consumo adecuado de agua para que se mantengan saludables.
La hidratación de los gatos es relevante para mantener el equilibrio de la temperatura corporal, la cantidad de fluidos en el organismo y la adecuada perfusión de los órganos y la presión arterial.
El sitio My Animals detalla que el agua representa entre el 60% y 70% del peso corporal de un gato, por ello, la médica veterinaria Gisselle Caroline enfatiza que la hidratación es necesaria para el correcto funcionamiento del cerebro y los riñones.
La cantidad de agua que necesita su gato dependerá de los factores ambientales y la actividad que realice, no obstante, la ingesta de agua ayuda a prevenir problemas en el trato urinario.
Pero, cómo incentivar el consumo en los gatos. La tarea puede resultar un poco difícil, sin embargo, Caroline aconseja enseñarle a abrir los grifos de la cocina, el baño o de la bañera para que beban directo de la llave de agua.
Comenta que también se puede optar por el uso de fuentes agua para gato, las cuales funcionan con luz eléctrica y mantiene constante movimiento el agua, lo cual le llama la atención al felino y lo incentiva a beber agua.
La veterinaria explica que los gatos son muy curiosos y, por ello, hay que usar mecanismos que atrapen su atención. Añade, que también hay fuentes que tienen luces.
Colocar agua en diferentes recipientes en diferentes áreas de la casa, cambiar el agua dos o tres veces al día y mantener los recipientes limpios
VEA TAMBIÉN: Rehabilitación luego de la COVID-19
¿Cómo saber si su gato no está consumiendo suficiente agua? Gisselle Caroline detalla que uno de los primeros indicios es que orina muy poco o muy concentrado, es decir, la orina tiene un olor fuerte.
Otro indicador son las heces, si están muy secas o se le dificulta defecar es muy posible que esté consumiendo poca agua.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.