Fotógrafo Yuri Cortez narra cómo los croatas celebraron con él la anotación de Mandzukic
- Redacción / Web / @10Deportivo
El reportero gráfico no dejó de tomar fotos a pesar de tener a los jugadores sobre él.
El salvadoreño fotógrafo salvadoreño Yuri Cortez formó parte sin quererlo, de la histórica clasificación de Croacia a la final del mundial Rusia 2018.
Y es que después de 90 minutos, croatas e ingleses llegaron a la prórroga en el partido que definía al segundo clasificado a la final del mundial. Francia esperaba por su próximo rival.
VEA TAMBIÉN: Fotógrafa de Panamá América, parte del especial de Telemundo
Fue entonces cuando al minuto 109 cayó el gol de Mario Mandzukic quien desató la locura croata.
Los jugadores se fueron a un costado de la cancha para celebrar la anotación que los llevaba a la final de la Copa del Mundo, pero en medio del revoltijo, los jugadores se fueron al piso arrastrando con ellos al fotógrafo.
Yuri Cortez, fotógrafo de origen salvadoreño y que trabaja en AFP México, narra como los jugadores de Croacia le caen y lo hacen parte del festejo y hasta le dan un beso ¡EMOCIONANTE! #Rusia2018 pic.twitter.com/jA4IJrXUYo — Subrayadomx (@subrayadomx) 11 de julio de 2018
En unas declaraciones colgadas en YouTube Cortez narra cómo fue esa celebración de la que fue parte sin querer.
VEA TAMBIÉN: 'Román, lo hiciste'... La historia detrás de la foto viral
“Estaba tomando las fotos cuando vinieron enfrente, cambié la cámara para lente angular porque sabía que (los jugadores) estaban muy cerca”, describe Cortez.
“(Los jugadores) comenzaron a empujarse entre ellos con los que venían (de la banca) a celebrar y sentí cómo la silla se fue para abajo, pero como tenía la cámara con el lente angular, siempre estuve tomando la foto. O sea, les tomé fotos con ellos encima mío”, describió el reportero gráfico.
Yuri Cortez y su encuentro con los Croatas. pic.twitter.com/kd3jRQy7zg— FuiMcgrowfinal (@Yanoviveaqui) 11 de julio de 2018
¿El beso te sorprendió?, le preguntaron a Cortez.
“Pues si, pero es lógico, ellos al principio no sabían quién era yo y después se dieron cuenta que pudieron hacerme un daño, después me preguntaron si estaba bien”, relató el fotógrafo.
VEA TAMBIÉN: Un abrazo mundialista
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.