¡De película! Portero que le detuvo el penal a Messi es director de cine
Hannes Halldorsson se convirtió en figura hoy, al negarle varias veces el gol a los argentinos.
- Redacción/10deportivo
- - Actualizado: 16/6/2018 - 05:41 pm
Hannes Thór Halldórsson de seguro ve guiones de películas a diario, pero tal vez nunca se imaginó ser protagonista de una en la vida real. El portero de Islandia se convirtió en figura este sábado, luego de detenerle un penal a Lionel Messi y ser clave en el empate 1-1 entre argentinos e islandeses.
Halldórsson, de 34, años ha combinado su pasión con el fútbol con una carrera profesional. Cuando a los 20 años un equipo de tercera división lo rechazó, el destinó lo condujo a la dirección audiovisual.
Por recomendación de su padre, el portero siguió adelante con ambas profesiones. Se consolidó en la liga de su país, al tiempo que trabajaba en la productora SagaFilm, para la que dirigió el clip de la canción "Never forget", interpretada por Gréta Salóme & Jónsi, que representó al país en el Festival de la Canción Eurovisión en 2012.
Here is a behind-the-scenes video from the @CocaCola production
https://t.co/tiluvagpyl pic.twitter.com/4fy53OnNhB— Hannes Halldórsson (@hanneshalldors) 13 de junio de 2018
Con la prodigiosa actuación en la Eurocopa, el portero consiguió trabajo en Dinamarca. La productora entonces le prometió trabajo seguro cuando vuelva a Islandia.
El mejor del juego
El portero islandés Hannes Halldorsson, elegido 'hombre del partido' ante Argentina después de detener una pena máxima al "mejor jugador del mundo" Lionel Messi, reconoció que estudió los penaltis del barcelonista y que intentó entrar en su cabeza.
"Hice mis deberes, sabía que podía ocurrir, es difícil que hubiese un penalti pero ocurrió. Estudié a Messi. Intenté entrar en su cabeza, tenía un pensamiento de que podía ir por ahí", dijo el portero del modesto Randers danés.
VEA TAMBIÉN: Perú tuvo la pelota, pero Dinamarca ganó
VEA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo le gana por paliza a Leo Messi el primer asalto del Mundial
"Para mí como portero jugar con Islandia y encarar al mejor jugador es un gran momento, es un sueño hecho realidad y hemos sumado un punto muy importante para nosotros, clave para conseguir nuestros objetivos", comentó.
Con el debut en la Copa del Mundo Islandia se convirtió en el país más pequeño (335.000 habitantes) en disputar un Mundial, superando a Trinidad y Tobago, "un gran reto" para una selección que dio por bueno un punto que puede ser clave para pasar a octavos. "Hemos jugado contra el mejor jugador; es nuestro primer mundial", concluyó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.