Costumbre. La fiesta se realiza en el templo de San Atanasio.
Una celebración religiosa y tradicional
Al visitar La Villa de Los Santos se puede aprovechar la ocasión, para disfrutar de sus playas y sus lugares históricos.
Una de las festividades religiosas más gustadas tanto por los panameños como por los visitantes extranjeros es el Corpus Christi.
Esta celebración religiosa tuvo su origen con la labor evangelizadora que llevó a cabo la Iglesia católica en la época de la colonización española.
Y aunque es una fiesta católica para celebrar la Eucaristía, al evento se le unen las danzas y el folclore, dando lugar a una festividad rica en tradiciones que toma vida, color y música todos los años en La Villa de Los Santos.
Su importante connotación y lo elaborado de la celebración han hecho que se convierta en un elemento turístico de relevancia para la región.
Esta celebración enlaza danzas típicas como la de los Diablicos Sucios y Limpios, Montezuma Española y Cabezona, Danza del Torito, danzas de las Enanas, del Zaracundé, de los Gallotes, Mojigangas y Parrampanes.
En el marco de esta celebración los turistas pueden aprovechar para visitar otros lugares como: el Museo de la Nacionalidad, Playa Monagre. Además, se puede realizar turismo ecológico en lugares como el macizo (montaña) del Canajagua, que tiene una altitud de 985 metros.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.