PANAMÁ
Sorá de Chame cuenta con las mejores cascadas
- Eric Montenegro
- /
- [email protected]
- /
- Panamá América
En la comunidad de Las Filipinas, corregimiento de Sorá, hay seis cascadas nombradas: La Cortina, El Salto de las Filipinas, El Encuentro, Las Gemelas y El Edén
El distrito de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, tiene más que playas para ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros que gustan aventurarse en zonas montañosas para descubrir nuevos sitios.
Tierra adentro, en este distrito de 376.7 kilómetros cuadrados y ubicado a 76 kilómetros de la ciudad capital, se encuentra una red de cascadas y chorros impresionantes.
En la comunidad de Las Filipinas, corregimiento de Sorá, se ubica un conjunto de seis cascadas nombradas por los habitantes como: La Cortina, El Salto de las Filipinas, El Encuentro, Las Gemelas y El Edén.
Cada uno de estos chorros ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de aguas cristalinas y un paisaje espectacular.
El acceso es a través de la vía que conduce al corregimiento de Sorá, hasta el poblado de Las Filipinas.
El tramo carretero hacia la primera de las seis cascadas requiere de un vehículo doble tracción y el resto del recorrido debe hacerse a pie e incluso utilizando cuerdas si la intención es visitar los seis sitios.
Tomando también la vía principal hacia Sorá y desviándose hacia el poblado de Manglarito es posible llegar a la "Cascada de Manglarito", un punto donde el sonido de la caída de agua puede escucharse a varios kilómetros de distancia.
Aun cuando la carretera de acceso se encuentra en buenas condiciones, los lugareños recomiendan hacer el tour durante los meses de verano.
El sitio ofrece además la oportunidad, para los más osados, de lanzarse al agua desde un punto de más de 35 metros de altura.
Un poco más cerca de la carretera Interamericana, en la comunidad de Buena Vista, corregimiento de Buenos Aires, se ubica un charco "La Huaca" con una caída de agua menos pronunciada que las anteriores, pero con un paisaje también espléndido.
El sitio permite a los visitantes nadar, ya que la profundidad varía en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones.
Otra de las impresionantes cascadas existente en el distrito de Chame, es "La Nativa", ubicada en la comunidad de Tosanto, en el corregimiento de Sorá.
De no tener vehículo propio, la opción es abordar un transporte rural de la ruta Bejuco – Sorá y posteriormente otro hacia el poblado de Manglarito.
Para esta aventura es recomendable contar con un guía para ubicar la mejor ruta hacia el chorro.
Durante los últimos años, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) realiza esfuerzos por potenciar el turismo de aventura y naturaleza.
Dentro de estas iniciativas está la realización de estudios de inteligencia turística, los cuales buscan identificar y cuantificar el desarrollo del turismo de aventura en Panamá.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.