PANAMÁ
San Carlos es una de las mejores ofertas de verano
- Eric Montenegro
- /
- [email protected]
- /
- Panamá América
Por su geografía, el distrito de San Carlos cuenta con una gran variedad de ecosistemas, entre ellos la Laguna de San Carlos, una opción más para los visitantes
Noticias Relacionadas
Con la proximidad del verano 2025 en Panamá, La Riviera Pacífica, la cual se extiende desde la zona costera de Punta Chame, en la provincia de Panamá Oeste hasta Farallón, en Río Hato, provincia de Coclé, se convierte en un imán para los visitantes nacionales y extranjeros.
Por su geografía, el distrito de San Carlos cuenta con una gran variedad de ecosistemas, entre ellos la Laguna de San Carlos, una opción más para los visitantes que buscan algo más que olas y arena.
En octubre pasado, a través del decreto de gabinete número 96, los corregimientos de La Laguna y Los Llanitos fueron anexados a la lista de 34 nuevas áreas de interés turístico a sugerencia de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
Las autoridades locales de este distrito, al igual que sus pobladores, desde ya se preparan para establecer regulaciones tendientes a mantener el orden y atender a los visitantes nacionales y extranjeros.
Uno de los puntos que mayor número de personas concentran durante los meses de verano es playa la Ermita, un balneario de fácil acceso por carretera, con arena gris y bajamar fuerte.
Playa El Palmar, aunque con algunas restricciones en el acceso, es una de las mejores playas para quienes se quieren iniciar en el deporte del surf.
En este hay disponibilidad de restaurantes, bares y ranchitos en alquiler y a menos de 30 minutos en automóvil se ubica playa La Ensenada con olas más calmadas y dos o tres puestos de venta de comida.
Una de las ventajas de playa La Ensenada es su proximidad a centros médicos, locales comerciales, estaciones de policía y sitios de alojamiento.
Playa Río Mar, con 600 metros de arena de colores en donde predomina el negro y olas solo para surfistas experimentados.
Esta playa tiene la característica de combinar agua salada y dulce debido a ser el punto en donde desemboca el río Calabazo.
La administración de las playas está en manos de las juntas comunales, las cuales asumen la tarea de dar mantenimiento, según explica el alcalde de San Carlos, Antonio Pope.
En la playa La Ensenada se trabaja con la Asociación de Pescadores a fin de mantener la limpieza y habilitar ranchos que serán alquilados a los visitantes durante la temporada de paseos, los cuales podrán permanecer en la playa hasta las 6:00 p.m.
No obstante, se mantiene la prohibición de introducir licor en envases de vidrio a todas las playas, al igual que la restricción en la entrada de autobuses con capacidad de 60 pasajeros.
Pero San Carlos es más que playa.
El poblado de El Picacho, ubicado en el cerro del mismo nombre, ofrece a los visitantes una vista espectacular de las tierras secas y bosques, en donde es posible realizar senderismo, avistamiento de aves y una laguna.
Sendero El Picacho, son 3,7 kilómetros de ida y vuelta y que puede tomar aproximadamente dos horas.
En las paradas los visitantes tienen la oportunidad de observar las aves.
En esta zona montañosa hay un mirador desde el cual se divisa gran parte del distrito de San Carlos. Este distrito tiene mucho que ofrecer a los visitantes y turistas y este verano del 2025 es el mejor momento para disfrutarlo y descubrir nuevas rutas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.