Interesante. Conocida como ciudad multicultural, tiene mucha demanda turística tanto de recreo como de negocios.
Recife, la Venecia de Brasil, seduce con sus increíbles atracciones
La playa Boa Viagem cuenta con 7 km de extensión, que se recorren en catamarán y donde hay cientos de actividades.
Conocida como la “Venecia de Brasil”, una ciudad que creció entre ríos y puentes, dotada de aguas dulces y su mar, es así como Recife, capital de Pernambuco, ubicado al nordeste de Brasil, ofrece una gran cantidad de atractivos para los que la visitan.
Recife está poblada por al menos 1.5 millones de habitantes, un sitio donde el turismo es el fuerte de la economía y de la generación de empleos.
La playa, situada a lo largo de la avenida Boa Viagem y la cual lleva ese mismo nombre, puede ser recorrida a lo largo de los 7 kilómetros de costa, en donde las cristalinas aguas deleitan a los turistas y residentes, rodeados de un clima con brisa agradable.
Pero no solo es este atractivo con los que cuenta Recife, pues entre paseos y visitas a museos se logra conocer parte de la historia y de la vida de artistas pernambucanos que han hecho importantes aportes a la historia de "la Venecia brasileña".
Paseo en catamarán.
El paseo en catamarán es uno de los tantos atractivos que se ofrecen en Recife. En el recorrido que tarda alrededor de una hora, los turistas logran conocer el sitio, en donde la embarcación recorre las aguas del río Capibaribe y es posible observar los edificios más antiguos y los más modernos construidos en la ciudad. Incluso, en la ciudad se pueden observar las torres gemelas de Recife.
En el recorrido se atraviesan cuatro puentes y según las tradiciones, cada vez que la embarcación pasa por debajo de uno, las personas a bordo deben pedir un deseo y aplaudir.
El Parque de las Esculturas, obra creada por el artista pernambucano Francisco Brennand, es posible observarlo de cerca durante el recorrido.
El parque está ubicado sobre el Puerto de Recife y muestra impresionantes obras de artes como la famosa Torre de Cristal, de 32 metros de altura; además, están cinco columnas con cabezas de mujer, cada una de las cuales representa un siglo de progreso de Brasil; la última columna está por la mitad, pues representa el siglo en el que estamos.
Otro punto que se visualiza desde el catamarán es la Plaza Marco Cero, la que se puede visitar a cualquier hora.
Esta fue reformada en 1999, adquiriendo forma circular y exhibiendo en el centro “La Rosa de Los Vientos”, del artista Cícero Días. Abordar el catamarán cuesta unos 25 reales, es decir de 12 a 13 dólares por persona.
Una cárcel diferente.
En 1855 fue construida la cárcel pública de Recife, que funcionó como tal hasta el año 1973. De ahí las autoridades decidieron reubicarla, pues, siendo una ciudad muy turística, no estaban de acuerdo con que una cárcel estuviera en pleno centro del poblado.
Pero antes de tomar la decisión de derribarla, optaron por convertirla en un mercado de artesanías. En la actualidad es uno de los sitios que se incluye en los “city tours” que se realizan.
Henrique Farias, guía de turismo, explicó que en el mercado hay arriba de 130 artesanos, cada puesto representa lo que antes fue una celda.
Diversas variedades de artesanías puede encontrar el turista, a la vez de degustar distintas comidas, ya que hay pequeños restaurantes y refresquerías que ofrecen de todo un poco a los visitantes.
Muñecos gigantes.
Río de Janerio es sinónimo de carnaval, pero Recife también lo es. En la calle Bom Jesus se encuentra el local Muñecos Gigantes de Olinda, donde se exhiben estos atractivos de las festividades.
Leandro Castro mencionó que este negocio lo lleva en conjunto con su esposa y en el que hay tres personas más laborando con ellos.
Castro mencionó que pensaron en un lugar para mostrar los muñecos, pues así los turistas pueden ver estas enormes figuras en cualquier época del año. En la actualidad los artesanos toman figuras importantes del ámbito político, artistas, dibujos animados, entre otros, para confeccionar los muñecos.
Hacer un muñeco toma alrededor de 40 días, pero en ocasiones Castro explicó que para eventos especiales han confeccionado algunos en una semana y hasta en tres días. La inversión para confeccionar estas obras ronda en los 3500 reales, arriba de los 1500 dólares.
Copa Airlines ofrece vuelos directos
- La aerolínea panameña ya cuenta con vuelos Recife- Panamá. Los mismos salen del Aeropuerto Internacional de Recife/Guararapes-Gilberto Freyre todos los domingos, lunes, martes y viernes, a la 1:47 a.m. Llegando a las 7:00 a.m. al Aeropuerto Internacional de Tocumen. El vuelo de regreso parte de Panamá en los mismos días a las 3:26 p.m., con llegada a Brasil a las 12:45 a.m. Son poco más de siete horas, con tarifas a partir de $717.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.