PANAMÁ
Piña un rincón de la Costa Abajo de Colón por descubrir
- Diómedes Sánchez S
- /
- Colón
- /
- PanamáAmérica
En el área hay precios diversos para el hospedaje, se detalló que los costos por los hospedajes alcanzan los $25.00 con abanico y $30.00 por persona con A/A.
No muy distante de El Fuerte San Lorenzo, reliquia considerada patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas, se encuentra ubicado el pintoresco pueblo de Piña, bordeado de río y playa, situado en el distrito de Chagres en la Costa Abajo de la provincia de Colón.
La comunidad de Piña es un lugar que invita a los visitantes a hacer una parada obligatoria en el mirador, y así disfrutar el hermoso paisaje del mar, que contrasta con el bello azul del cielo.
Se estima que este hermoso lugar es resguardado por unos 700 habitantes.
A este gran paisaje se le añade el toque de las aves marinas que también comparten dicho espacio.
Además de las playas, el corregimiento de Piña cuenta con sitios en el que se pueden hacer proyectos como senderismo debido a su abundante vegetación montañosa.
De Piña, salen hacia el exterior, rubros como el café, y cacao.
De hecho, hace dos años, misses de diferentes partes del mundo visitaron el mágico lugar, rodeado de naturaleza.
También ya existen algunos hostales desarrollados para las personas que lleguen y decidan quedarse.
Los costos por los hospedajes alcanzan los $25.00 con abanico y $30.00 por persona con aire acondicionado.
Una de las proyecciones de la comunidad de Piña, promete tener un centro de estudios biológico, ya que actualmente, debido a su diversidad marina, es visitado por estudiantes universitarios.
Para llegar a esta comunidad se debe cruzar el puente del sector Atlántico, y tomar la carretera con dirección a la Costa Abajo y en la segunda población de Achiote, se llega a Piña, una comunidad pintoresca con residentes sencillos y alegres a orillas del mar Caribe.
Para Luis Alfredo González de 29 años de edad, lo que más le gustó fue el viaje hacia la Costa Abajo y conocer Piña, donde la vista durante el trayecto era vegetación en la que se podían escuchar a los monos, tucanes y otros animales silvestres.
Mientras que Ulises Mójica Pérez, de 44 años de edad, consideró que la comida a base de mariscos es lo que más le gustó cuando visitó esta población ubicada en el distrito de Chagres.
Finalmente, Alexander Gallardo, de 26 años de edad, opinó que Piña se proyecta para el turismo de aventura, del agro y el senderismo.
Este es un lugar que debe ser apoyado para que sus pobladores puedan explotar la industria sin chimenea que genera ingresos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.