Los Santos. En la península de Azuero se sitúa Pedasí, conocido también por sus encantos ecoturísticos
Los Destiladeros, la playa más íntima de Pedasí
Esta región del país es reconocida por sus playas de alto oleaje, pero Los Destiladeros es una de las más tranquilas. El alojamiento en este sitio es muy vistoso y decorado muy cuidadosamente con madera y otros materiales naturales.
Enedelkis Magallón D ([email protected]) / PANAMA AMERICA
Gastos
$180- Es el costo de habitación por noche en Posada Los Destiladeros. Más: 995-2771.
- en combustible se gasta para viajar hasta Los Destiladeros en auto sedán.
Las playas Venao y El Arenal son las más concurridas de Pedasí, pero existe una opción diferente y privada para quienes buscan paz por algunos días.
Los Destiladeros es una playa muy diferente a sus hermanas. Aquí no hay surfistas ni bullicio. A diario es frecuentada por turistas extranjeros quienes aprovechan para hacer yoga, parejas disfrutando lunas de miel o aniversarios de boda.
La mayor parte del año se encuentra poco concurrida.
Si se camina un poco por la orillas salen a relucir algunas mansiones que, según los moradores, pertenecen o son rentadas por famosos, y más al fondo se observa unos acantilados con cuevas que esperan ser descubiertas.
Se les conoce como villas y se pueden observar sus detalles lujosos, al menos de lejos, convirtiendo esto en un atractivo de este destino pedasieño.
Descanso
Todas estas casas fueron construidos por arquitectos reconocidos y sus estructuras arquitectónicas son hermosas.
De seguro no será tan fácil hospedarse allí, pero para ello hay otra alternativa, se trata de Posada Los Destiladeros que cuenta con una decoración en la mayoría de la cual se utilizó madera y casi nada de plástico, y las cabañas tienen mucha privacidad ya que se encuentran distantes unas de otras.
Hay espacios exclusivos para la meditación. El encuentro cercano con el mar ayuda a reflexionar y por ello, Los Destiladeros cuenta con varios ranchos apartados donde se puede hacer yoga o pilates, ejercicios benéficos para el cuerpo y la mente.
Este hotel privado ofrece 15 originales cabañas y 170 metros de playa y arena.
La propiedad se sienta en medio de 8 hectáreas de árboles y flores tropicales cuidadosamente plantadas.
Los atractivos incluyen una piscina, 4 miradores con vista hacia el océano Pacífico, una cabaña para el desayuno y varios sitios apartados.
Una opción aún más lujosa es Villa Camila, en la entrada de la vía que conduce a la playa Los Destiladeros.
Esta hacienda convertida en hotel tiene un ambiente que invita al aislamiento y la intimidad.
Ofrece siete suitesexclusivas y confortables, cada una muy bien diseñada y amueblada en las que prevalece la madera.
Cada una de las habitaciones tiene nombres de flores o árboles.
Además, los huéspedes pueden optar por alojarse en uno de los seis “beach suites by Villa Camilla” o alquilar un océano loft.
Cuenta con restaurantes, una gran piscina y enormes jardines.
Una noche en Villa Camila tiene un costo de $300; para más información: 994-3100.
¿Dónde comer?
Si bien estos alojamientos cuentan con restaurantes, una buena recomendación es aprovechar esta hora para visitar el pueblo de Pedasí.
La variedad gastronómica que aquí se ofrece es fantástica. Desde comida española hasta israelí.
Dos recomendaciones son El Patio, donde se sirven exquisitos pimientos de piquillos rellenos con bacalao a $10.00. Otro punto es Pedasitos, que también cuenta con un hotel, donde sirven alitas BBQ a $5.50.
Estando en el pueblo se debe visitar la iglesia de Santa Catalina, el parque y la tienda de artesanías en toda la esquina.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.