Isla Morada es ideal para recorrer la bahía
- Redacción ([email protected])
- - Publicado: 25/3/2012 - 03:23 am
Isla Morada es una nave especial de turismo de la empresa panameña Canal & Bay Tours y que tiene una historia fascinante de 100 años.
Antes, mucho antes de transportar turistas a través del Canal o de la bahía de Panamá, fue ideada como un megayate de lujo para millonarios de Boston.
Toda de madera, fue fabricada en los astilleros Lawley & Sons de Folk River, Masachussetts, en los Estados Unidos, y comenzó a navegar en el lejano año de 1912 con el nombre de Santana. Entre sus propietarios tuvo a uno muy particular, se trata del más famoso gánster de la historia, Al Capone.
Esta nave tuvo avances tecnológicos notables para parar su época, entre estos un telégrafo sin hilos, además de que era impulsada por motores de gasolina de mil caballos de fuerza. En los años de la Segunda Guerra Mundial, por su casco de madera, fue requisada por la Marina de los Estados Unidos, para ser utilizada como “barre minas” y después fue adquirida por un navegante que vivía en Florida, quien la bautizó nuevamente, adjudicándole el nombre de Isla Morada, que todavía ostenta.
En 1960, Isla Morada se hace famosa por sus viajes a Taboga, la Isla de las Flores, y sus paseos nocturnos muy divertidos.
Recientemente, la empresa Canal & Bay Tours la hizo parte de su flota turística y ofrece a los mercados la oportunidad de que los pasajeros de cruceros, los visitantes de los hoteles de la ciudad de Panamá y las empresas corporativas permitan a sus clientes y colaboradores disfrutar de la maravillosa experiencia de navegar en una histórica nave por mágicos escenarios entre el océano Pacífico y el mar Caribe atravesando el Canal de Panamá.
La Isla Morada también está programada para navegar en viajes nocturnos por un sitio muy de moda, la bahía, frente a la ciudad de Panamá, con un horizonte compuesto por las miles de luces de los gigantescos edificios de la línea costera. Una experiencia que ningún panameño ni extranjero que visite Panamá deben perderse.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.