Coclé. El sitio está Ubicado en Antón, en la vía Interamericana, a 90 minutos de la ciudad de Panamá.
Hato Viejo, atracción con ‘suites’ y establos
Las fincas agroturísticas son una opción diferente para los visitantes, sobre todo para los niños que quieren conocer animales. En este sitio podrás aprender sobre plantas, ordeño, cabalgar y tomar guarapo de caña extraído de la molienda en trapiche.
Precios
- $192 Costo de la “suite” en Hato Viejo por noche. hatoviejopanama.com
- $35 Costo del agro “tour” que incluye el almuerzo.
No se necesita ser dueño de una finca para disfrutar de ella. Está muy de moda pasar un fin de semana en una finca agroturística, donde además de conocer la faena del campesino, se duerme en un hotel de lujo tipo urbano con todas las comodidades.
Hato Viejo es una de estas fincas a 2 minutos antes de llegar a Antón. Estando en este lugar, los visitantes amanecen escuchando el rebuznar de un burro y el cantar de los gallos.
Todo inicia con un buen desayuno continental pero que también se le agrega el sabor panameño con carimañolas y tortillas en el restaurante Los Establos.
Recorrido
A eso de las 10 de la mañana inicia el agro “tour” por el tan famoso paseo de las palmas.
Las 60 variedades de especies de palmas, algunas traídas de África por los propietarios, asombran a sus visitantes por sus grandes tamaños, así como también por sus rarezas y otras porque son casi desconocidas.
Luego están los corrales con animales como chivo, especialmente el macho llamado “El Diablo” que mira sentado a todos, mientras le toman fotos. Hay además guacamayas, iguanas, ovejas, pájaros, y más.
En los establos están las vacas dando de mamar a sus terneros por lo que es momento para que uno de los trabajadores del ordeño enseñe esta actividad a los turistas y los ponga a prueba.
Actividades
En Hato Viejo puedes escoger montar a caballo, moler caña en el trapiche, caminar por los senderos dedicados a plantas medicinales, mientras que el guía “Chon” señala cuáles son perfectas para aliviar ciertos males.
Hay un río que durante el verano se crece rodeado de esplendorosa vegetación; hay una piscina-bar, un rancho con aperitivos, un gimnasio para continuar con la rutina, excelente comida al estilo BBQ todos los mediodía y durante las noches las delicias exclusivas del chef en una selecta carta junto al bar.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.