montreal. Segunda ciudad francófona más poblada del mundo y de mayor extensión de la provincia de Quebec.
Esta es la bella Montreal, capital cultural de Canadá
Además de su efervescencia cultural, es el tercer mayor centro turístico de Canadá, tras Vancouver y Toronto.
Dos palabras describen a Montreal: efervescente y festiva. Su rico patrimonio arquitectónico, que abarca cuatro siglos de historia, sus barrios multirraciales, su diversidad de restaurantes y festivales hacen que esta ciudad tenga miles de facetas que encantan a los turistas.
Hay miles de maneras de empezar a recorrer Montreal; puede ser por el Viejo Montreal, donde encontrarás el Viejo Puerto.
Cerca está el Pointe-à-Callière, un museo histórico y arqueológico que muestra vestigios de más de 350 años y es la mejor introducción a la historia de la ciudad.
Pointe-à-Callière está abierto de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Los sábados y domingos abre a las 11:00 a.m.
La entrada cuesta $18 por persona y para grupos de familias de dos adultos y hasta dos infantes es de $35. Más información en: pacmusee.qc.ca
Continuando con esta gira, otro lugar que es parada obligada es el Mercado de Bonsecours.
Es reconocido como uno de los diez mejores edificios de patrimonio de Canadá.
Es un sitio encantador y hay de todo un poco, desde artesanías, accesorios, tiendas de ropa, muebles del pasado, en fin, miles de objetos para apreciar.
En el verano (que abarca de junio a septiembre) tiene sus terrazas abiertas para degustar un delicioso platillo típico, o incluso compartir una comida en un ambiente del siglo XVII en el famoso Cabaret du Roy.
El Mercado de Bonsecours es visitado por más de 11 millones de personas por año.
Otros de sus atractivos son el cine IMAX, el interactivo Centro de Ciencias de Montreal y la Cuenca Bonsecours, donde tiene lugar un gran número de actuaciones. Para más información: marchebonsecours.qc.ca
Cerca hay un muelle con vista al río San Lorenzo, donde el visitante puede realizar diversos paseos, incluyendo un descenso de rápidos.
En medio de este río están el Parque Jean-Drapeau, que propone a las familias, tanto en invierno como en verano, diversas actividades al aire libre, y un popular parque de atracciones denominado La Ronde.
En este parque también se encuentra el Casino de Montreal y un circuito automovilístico en el que se celebran pruebas de F1 y Nascar.
Siguiendo en Viejo Montreal, a pie llegarás a la Basílica de Notre Dame, de estilo neogótico, que asombra por la riqueza de su decoración interior.
Este templo fue reconocido como un lugar histórico nacional de Canadá en 1989.
Dentro de él tendrás acceso a una visita que tarda 20 minutos cuyo costo es de $5, y hay otro más especializado, de dos horas, que cuesta $15.
Abre sus puertas de lunes a sábado de 8 a.m. a 4:30 p.m. Los domingos de 12.30 p.m. a 4:30 p.m. Más en: basiliquenddm.org
Si deseas seguir con la parte religiosa entonces también te agradará visitar el Oratorio de San José, ubicado en Monte Royal.
Abierto desde las 7:30 a.m. y su entrada es gratuita. Detalles en: saint-joseph.org
Esta es la mayor iglesia de toda Canadá y está dedicada a José de Nazaret.
En Monte Royal está además el Parque Olímpico que se construyó para los Juegos Olímpicos de 1976.
Posee un gran estadio y un biodomo en el que cohabitan la fauna y flora de cuatro ecosistemas diferentes.
Al frente está el Jardín Botánico, segundo en importancia en el mundo y expone sus fabulosas colecciones y sirve de marco a los pintorescos jardines chinos y japoneses, así como al Insectario.
Hay también una torre que posee un mirador en su parte superior, al que se accede por un funicular hidraúlico que recorre la diagonal de la torre, y desde donde la vista abarca una extensión de 80 kilómetros en un día claro. La entrada cuesta $15 por adulto. Más en: rio.gouv.qc.ca
Antes de finalizar este paseo, no olvides ir una noche y caminar por el subterráneo de Montreal.
Esta es una red de túneles donde encontrarás tiendas comerciales y más de 300 cafés en una distancia de 30 kilómetros.
Si vas en invierno es el escondite perfecto para cubrirte de los fríos vientos, pero en verano, la fiesta se goza allá abajo.
el parque olímpico
- Este parque de la ciudad de Montreal fue sede de los Juegos Olímpicos en 1976.
- Actualmente se celebran conciertos y partidos de béisbol del equipo local.
- Está el Biodomo de Montreal, un antiguo velódromo donde se recrean cuatro ecosistemas bajo un solo techo. Se puede pasar de un ambiente de selva tropical al frío polar con escalas en el bosque laurenciano y en el río San Lorenzo.
- Hay un museo dedicado al famoso jugador de hockey Maurice Richard. Más en: rio.gouv.qc.ca
llamada la biósfera de montreal
- En 1967, Estados Unidos participó de la Exposición Universal en Montreal y su pabellón era esta cúpula geodésica.
- En dicho evento fue donada a Montreal y se convirtió en lo que es hoy, el Museo de la Biósfera.
- Es un centro de actividades recreativas y una de las atracciones turísticas más concurridas. Más en: ec.gc.ca/biosphere
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.