Los Santos. Desde el poblado de Tonosí hasta Cambutal se toma media hora.
Cambutal, el refugio escondido de Azuero
Un destino en territorio virgen con una playa poco concurrida, ideal para parejas y familias que buscan desconexión. Cuenta con variado alojamiento entre hostales, hoteles y cabañas; excelente gastronomía como italiana y mexicana.
Contactos
- Los Buzos
- Unas seis villas enclavadas entre la vegetación frente al mar son alquiladas durante un día en Cambutal. Ideales para toda la familia. Cercanas a la playa y restaurantes de comida criolla e internacional. En el sitio se realizan giras de paseos en caballos, surf, pesca deportiva, senderismo y más. Para más información, ingresa a la página web www.losbuzos.com
El encanto de la vegetación, de la fauna y la energía del mar se encuentran en un punto mágico del país y, aunque lejano, vale la pena escaparse para llegar a él.
Cambutal, ubicado en el distrito de Tonosí, es un paraíso que hipnotiza a quienes viven en la ciudad.
Una playa fuerte por su alto oleaje invita al baño; elevadas montañas repletas de verdor incitan a recorrerlas a través de senderos y les acompaña la variedad de gastronomía internacional y típica panameña.
Además, en Cambutal se duerme como rey, ya sea en medio de la frondosa vegetación o frente al mar escuchando el sonido de las olas.
Territorio virgen
Es recomendable viajar en auto hasta la comunidad de Cambutal, ya que es bastante complicado si se hace mediante transporte público debido a que hay que tomar varios buses.
Es necesario organizar un día para este viaje. Se aconseja salir muy temprano de la capital o, la mejor opción, dormir en Las Tablas y partir al día siguiente para que no sea tan agotador.
Cambutal es un sitio que te atrapa en principio por la playa y en donde se han establecido hoteles, hostales y cabañas.
Dependiendo del presupuesto y preferencia en cuanto a la comodidad, aquí hay hospedajes desde $10 la noche. Hay espacios para acampar frente al mar.
Época de desove
Desde el mes de septiembre a octubre las costas de Cambutal se convierten en el hogar de miles de tortugas que llegan para el desove.
En el sector también se realizan actividades ecoturísticas. En el parque nacional Cerro Hoya habitan especies forestales como el espavé, roble, cedro espino que se pueden admirar.
Las costas del Pacífico panameño son también durante esta temporada el hogar de ballenas. Desde Cambutal salen lanchas para avistamientos.
Cambutal se puede disfrutar durante un día de paseo y es lugar perfecto para familias y parejas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.