Panamá. Este fue el Primer parque nacional creado en el país en 1966.
Altos de Campana es un lugar mágico y cercano
Aquí los visitantes escalan cerros, se bañan en riachuelos escondidos y disfrutan de una de las vistas más hermosas del país. Es un sitio interesante de Panamá y el ecoturismo es la actividad económica que más se mueve.
Claves
El Parque Nacional Altos de Campana cuenta con ríos, flora y fauna, vistas escénicas, cascadas, formaciones rocosas, grutas o cavernas y senderos terrestres con acceso para todo público y está ubicado a pocos minutos de la capital.
Llegar hasta allí es muy fácil si se viaja en auto, y su temperatura de altura es muy agradable.
Cuenta con senderos naturales en los que se pueden observar numerosas plantas y animales.
Desde las montañas y riscos constituidos como miradores naturales, se contemplan espectaculares vistas de la cuenca del Canal por un lado y de la bahía de Chame, por el otro.
De la entrada al parque se recorre en auto unos 10 minutos hasta llegar a la oficina de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), donde les proporcionan los datos a los visitantes y se paga la tarifa de admisión.
Senderos y cimas
Uno de los atractivos más atrayentes en Altos de Campana son dos de sus cerros llamados: La Cruz, a 905 metros sobre el nivel del mar, y Campana a 1,030 metros, su punto más alto.
En ambos sitios los más intrépidos realizan rapel, que consiste en una escalada mediante cuerdas y arnés.
Chicá
Esta comunidad rural vecina del parque basa gran parte de su economía en la venta de plantas ornamentales y del ecoturismo.
En este punto se encuentran varios balnearios naturales rodeados de vegetación.
Altos de Campana tuvo una pasada actividad volcánica reflejada en su abrupta orografía, en la que se observan acantilados, campos de lava, tobas volcánicas y otras manifestaciones que hablan de su atractivo pasado geológico.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.