Riccardo Francolini: Justicia con espíritu renovador
Logré aprender en mi secuestro el tallado de la madera y patenticé la cruz que hoy mi fundación pro derechos humanos distribuye para lograr ayudar a niños en riesgos y personas privadas de libertad.
- Actualizado: 28/8/2018 - 06:23 am
Este quizás es el escrito más feliz desde que inicié esta columna, el que el Juzgado Décimo Cuarto declarase mi sobreseimiento definitivo así como el de todos los colaboradores de la Caja de Ahorros llena mi espíritu de felicidad y de renovadas energías. Desde un principio manifestamos nuestra plena convicción de que este mamotreto inventado con odio y venganza jamás podría estar por encima de la verdad y la justicia. El que no la debe no la teme, por eso yo estaba confiado en que la justicia, tarde o temprano, tendría que llegar para la tranquilidad de todas nuestras familias.
Este fallo no solo demuestra que todo fue una persecución injusta, además, muestra que no todo está perdido en nuestro sistema judicial, que las instituciones todavía tienen esperanza y que el pueblo puede aún confiar en la justicia.
Nunca podré olvidar los más de 9 meses de encierro, nada borrará de la mente de mis hijos el visitarme tras las rejas, ni las lágrimas derramadas por mi esposa, mi madre y mi padre, no existe dinero que pueda cambiar ese sufrimiento.
Durante 9 meses este gobierno me secuestró en el renacer por un caso sin sentido, quisieron verme débil y perdido, lograron hacerme más fuerte, más cercano a Dios y mi familia además de lograr aprender hacer estas bellas cruces que hoy mi fundación distribuye. #SoyMejor pic.twitter.com/RkP6HDghoh
Por si no lo viste— Riccardo Francolini (@FrancoliniRicca) 25 de agosto de 2018
Pero esos más de 9 meses buscaban debilitarme, alejarme de lo que amo, pero hoy con firmeza y convicción les puedo decir que soy más fuerte, más unido a mi familia y cercano a Dios; logré aprender en mi secuestro el tallado de la madera y patenticé la cruz que hoy mi fundación pro derechos humanos distribuye para lograr ayudar a niños en riesgos y personas privadas de libertad que piden una segunda oportunidad; les digo, gracias, gracias a su venganza yo hoy soy un mejor hombre.
Durante mi estadía en este injusto encierro me di cuenta que hay muchas personas que no merecen estar encerradas, varias de ellas están ahí por razones personales, políticas o de injerencia promovidas por personas que solo anidan odio y maldad en sus corazones.
VEA TAMBIÉN: Riccardo Francolini: Mirar con luces largas hacia el triunfo
Pienso, si yo con todos los amigos y abogados que me defendieron tuve que afrontar tantas injusticias, que será de los más humildes que se pudren en una reja siendo inocentes, quién puede resarcir el daño causado.
Así como pasó conmigo y mi familia que sufrimos por 9 meses, también en las cárceles del país hay muchas madres que lloran a sus hijos encarcelados de manera injusta. Muchos niños están pasando trabajo porque sus padres están detenidos sin que tengan la oportunidad de ofrecerles ayuda.
Mensaje del fallo de la caja de ahorros cuando una juez sobreseyó definitivamente a todos los que fueron indagados: no había delito. Actuaron por encima de la ley. Apelar a eso confirmaría actuación dolosa del fiscal por intereses fuera de la Ley @FrancoliniRicca @OJudicialPanama
— Carlos Carrillo G. (@Carrilloley) 24 de agosto de 2018
Hoy amanezco con energías para seguir la lucha, la lucha por un Panamá justo e igualitario, donde todos tengamos el derecho de sentirnos libres, donde se respete la Constitución y las leyes, donde los funcionarios entiendan que son eso, funcionarios, empleados nuestros, de todos los panameños, no emperadores divinos.
VEA TAMBIÉN: Riccardo Francolini: Aquí estaré para enfrentar la persecución
Las leyes en una sociedad y en una democracia se aprobaron para que todos, sin distingo de clase social, raza, partido político o grupo religioso y las propias autoridades las cumplan. El abuso de poder de un gobierno corrompe una sociedad que debe erigirse bajo los pilares de la democracia, la libertad y la justicia.
Hoy Panamá tiene esperanzas de un mejor futuro, pronto regresará el cambio para todos, el cambio que representa un partido: Cambio Democrático y sus dirigentes. Hay que recuperar el Panamá de hace cinco años, el país próspero y con futuro para toda su gente, porque este pueblo merece una mejor calidad de vida.
Lo mínimo que esperemos es que así como invirtieron cientos de páginas y horas en tv para desacreditar sobre el Caso Caja de ahorros, ahora también usen el mismo empeño en dar a conocer el fallo del juzgado 14. NO HUBO DELITO, sobreseimiento definitivo. #NoMásVenganza pic.twitter.com/6OKPfb0Nv5— Riccardo Francolini (@FrancoliniRicca) 23 de agosto de 2018
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.