Columna exclusiva
Riccardo Francolini: Ganó Rómulo, ahora debe ganar CD
Como políticos debemos evaluar, regresar al terreno y haciendo lo que todo líder debe hacer que es motivar a su gente, de lo contrario, tendremos un partido desmotivado y muy poco podremos hacer en el 2019.
- Actualizado: 15/8/2018 - 07:47 pm
Antes que nada quiero felicitar a Rómulo Roux por su triunfo el pasado domingo, ahora queda es la capacidad de unidad que el candidato tenga para sumar a los derrotados y la voluntad y disciplina partidaria de todos los miembros del CD, ya que todos somos una sola familia, la familia Cambio Democrático; los adversarios son otros y a esos los venceremos en mayo del 2019.
"Todos somos una sola familia, la familia Cambio Democrático, los adversario son otros y a esos los venceremos en Mayo del 2019".
Ha iniciado una nueva etapa dentro del proceso por lograr escalar un peldaño más en el camino hacia el triunfo electoral. La base fundamental de esta meta la constituye la unidad del colectivo, podemos tener estrategias y métodos distintos, pero el objetivo del principal partido de oposición debe ser el rescate de la prosperidad, el progreso y el bienestar que teníamos hace cinco años y que se transformó en la envidia del mundo.
Riccardo Francolini junto a Rómulo Roux durante un encuentro en el que le ofreció su apoyo.
Como políticos debemos evaluar, regresar al terreno y haciendo lo que todo líder debe hacer que es motivar a su gente, de lo contrario, tendremos un partido desmotivado y muy poco podremos hacer en el 2019; estaré vigilante de que los liderazgos se respeten, pero también dispuesto a dar mi grano de arena en la retoma del poder en el 2019.
El tiempo me dio y me dará la razón tenemos que estar todos juntos con disciplina partidaria apoyando a @romuloroux para ganar en el 2019 y devolverle la paz progreso y felicidad al pueblo panameño. #MejoresDíasEstánPorVenir pic.twitter.com/eIp5AXMwMs— Riccardo Francolini (@FrancoliniRicca) 13 de agosto de 2018
Discrepo de muchos politólogos de escritorio y redes sociales, mover 100 mil personas es una tarea titánica y más estando en oposición. Para mí, un 30% aproximado de participación es todo un logro y más si lo comparamos con la participación histórica de otras primarias de todos los partidos políticos en donde la media de participación ronda entre el 40 y 50%; sin embargo, esta fue una primaria solo para presidente, lo cual llegar a un 30% aproximadamente y movilizar a más de 100 mil personas es un gran logro. Los que saben de política en la calle y no de medios saben a lo que me refiero.
VEA TAMBIÉN: Divide y vencerás
Llegó la hora de salir y tomarnos las calles, la campiña, sumar a los obreros, a las mujeres, al campesino y a la juventud para comenzar el camino del cambio, un cambio sin revanchismo, sin agendas ocultas, un cambio de verdad para todos los panameños, no merecemos 5 años más de persecuciones, de delincuencia, de desdén administrativo en la cosa pública; el país requiere un gobierno que dinamice la economía, que en alianza con el sector privado genere empleos, de seguridad en las calles y apoye el deporte. En Cambio Democrático sabemos trabajar para Panamá.
VEA TAMBIÉN: Mirar con luces largas hacia el triunfo
Si la lucha necesita que estemos presentes estaremos yo, Riccardo Francolini tengo un compromiso con cada uno de los miembros del CD y es ganar las elecciones del 2019 y con Panamá para devolverle los días de gloria y progreso que vivimos con Martinelli.
"Un camino al Cambio, sin revanchismo, sin agendas ocultas, un cambio de verdad para todos los panameños".
Este caminar continúa, es en el donde los líderes se curten y yo estaré con ustedes hombro a hombro para celebrar el triunfo en el 2019.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.