'Noqueado y no lo sabe'
Es muy difícil avalar el quinquenio 2014-2019, donde Juan Carlos Varela, teniendo el doble del presupuesto del gobierno anterior, hizo solo el 20% de las obras, pero con más recursos a disposición.
- Ricardo Martinelli
- /
- Expresidente de la República
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 10/6/2019 - 12:00 am
Decía Sun Tzu, un soberano nunca deberá enviar un ejército impulsado por cólera, como también un dirigente nunca debería empezar una guerra impulsada por la ira.
Esta máxima del "Arte de la Guerra" jamás la aplicó el subnormal que nos gobernó por 5 años que prefirió acabar con todo e irse contra todos en cólera, envidia, odio y persecución política, solo para satisfacer su enorme complejo de inferioridad. Sacó a relucir, cuando con promesas de campaña rimbombantes de "El Pueblo Primero", se puso al frente de la línea para acabar, cuan Juan de Arco, con todas las injusticias vistas por el pueblo reflejada en los más bajos niveles de aceptación y ahora estando "muerto y noqueado" políticamente lo apuntalaron en su caballo cual Cid Compeador a enfrentar una batalla perdida cabalgando de frente para así animar a tropas, que lo que menos desean es pelear una batalla perdida, donde la tónica será el desprestigio.
Es por eso que vemos a nuestro subnormal a último minuto, tratar de pasar leyes y decretos con fines directos de ayuda personal o a particulares, como si estuviéramos en los últimos días de Pompeya.
En México, se dice a esto el año de Hidalgo y se añade es "bien pendejo quien no se lleva algo". Es por eso que el centro de convenciones se le quita a un contratista, pero se asigna a otro con 30% menos de tamaño, pero 20% más caro. O bien el mismo Hospital del Niño con iguales dimensiones, pero 400 millones de dólares más caro. Igual sucede con el cuatro puente sobre el Canal, el Corredor de los Pobres, donde un kilómetro normal vale más que el de una autopista, o la ciudad gubernamental, entre otros tantos.
Cada vez que una persona desea hacer algo es mejor desviar la atención acusando a otros de lo mismo para así "apaciguar" o disminuir el golpe mediático y dedicarse a sus anchas a robarse las arcas del Estado y así desviando la atención habiendo engañando y engatuzado a medios afines que antiguamente eran críticos, sin querer que los involucren en ilícito alguno.
Es muy difícil poder avalar el quinquenio 2014-2019, donde teniendo el doble del presupuesto del gobierno anterior hizo solo el 20% de las obras con más recursos. Esto es elemental al ver como se trata de tergiversar y justificar la enorme cantidad de recursos robados descaradamente, pero por "actos de desviación" se trata de hacer una alaraca al acusar, falsear, o mentir, con tal de desviar la atención sobre el latrocinio de los fondos públicos cometidos durante la administración del subnormal y sádico que nos gobierna hasta el 2019.
Pronto se sabrá toda la verdad y puedo asegurarles que habrá tantas sorpresas como sorprendidos al haber terminado el peor gobierno de la historia republicana que fue liderado por el odio y la era irracional de un ser que prometió acabar con la corrupción y llevar un "gobierno honesto", sin embargo sucedió, como pronto veremos, todo lo contrario. Amanecerá y veremos, yo por lo tanto me sentaré a verlo comiendo mi "popcorn".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.