Columna exclusiva
Riccardo Francolini: Cerraremos el puño de la unidad
Mi objetivo personal no puede estar por encima del objetivo de las mayorías del colectivo, por ejemplo, he visto cómo el PRD por divisiones internas, heridas sin curar, siendo el partido más grande, lleva dos derrotas seguidas.
![Riccardo Francolini Arosemena](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/08/14/riccardo-francolini-unidad-puno_0.jpg)
Riccardo Francolini Arosemena
Primero decían que me postulé para esconderme detrás de un fuero, ahora que me retiro y apoyo a Rómulo, porque negocié, la verdad este escrito no es para mis adversarios, porque no merecen mi tiempo ni mi pluma, este escrito es para mis amigos y copartidarios de Cambio Democrático, aquellos que caminaron conmigo en las primarias a convencionales, aquellos que me acompañaron en mi lucha junto a Marta de Martinelli por llegar a la directiva del partido y a los miles de seguidores que iniciaron conmigo el sueño de llegar a la presidencia para construir un mejor país, a ustedes les escribo.
Nadie puede cuestionar mi lealtad ni mi amistad con Ricardo Martinelli, porque nadie ha vivido en carne propia el encierro, las persecuciones a las cuales YO fui sometido y mi familia también en la actualidad; creo que ese no debería ser el discurso de los que hoy quieren atacarme.
Les comparto mi columna de la semana
Cerraremos el puño de la unidad https://t.co/bu0un6nDlN'— Riccardo Francolini (@FrancoliniRicca) 25 de julio de 2018
Saben que puse todas mis fuerzas para que el proyecto que inició Ricardo Martinelli regrese en el 2019, no escatimé esfuerzo, tiempo, trabajo ni recursos en la elección de convencionales y estuve hasta el final esperando los resultados y aceptando con hidalguía la derrota, ante una junta directiva de la cual tenía mis dudas. Pero con su actuar posterior, fortaleciendo su posición opositora al régimen de turno, se paró firme ante las amenazas del Ejecutivo, su solidaridad con mi amigo Ricardo Martinelli disiparon mis dudas, y en las últimas semanas se ha reunido más con él que muchos que dicen ser sus amigos.
VEA TAMBIÉN: No soy cobarde ni lo seré
Mi objetivo personal no puede estar por encima del objetivo de las mayorías del colectivo, por ejemplo, he visto cómo el PRD por divisiones internas, heridas sin curar, siendo el partido más grande, lleva dos derrotas seguidas y estoy seguro de que van rumbo a la tercera, incluso en la última elección, su supuesto techo histórico de 33% se les cayó a 28%; sería irresponsable de mi parte ser parte de la división en Cambio Democrático.
Tenemos todo para ganar, hicimos el mejor gobierno de la historia, tenemos a los mejores hombres y mujeres, tengo un sueño que nació en las mazmorras de la DIJ, llegar a ser presidente para devolverle a esta patria todo lo que me regaló; quizás no era el momento personal, ya vendrán nuevos tiempos y evaluaremos, pero ahora el tiempo es de ustedes, los de Cambio Democrático, los locos por Panamá, los que amamos esta patria más que a nuestra propia vida, por eso decliné, para darle paso a la unidad, esa unidad si no lleva un nombre, es solo de los labios hacia afuera. Evalué el actuar de la junta directiva, me reuní con ellos y analicé a quién darle mi apoyo, no por eso si se desvía un ápice del objetivo de nación, guardaré silencio, me mantendré vigilante, estaré al lado de mi equipo y de cada uno de los hombres y mujeres CD para que se respete el liderazgo de base, ese que se gana en la calle, con sudor, con esfuerzo, no el que te regalan las chequeras o los apellidos.
VEA TAMBIÉN: Soy una opción distinta a la venganza o el continuismo
Apoyaré a Rómulo Roux y a cada uno de los que salgan electos en las próximas elecciones internas, solo en unidad llegaremos a vencer en el 2019, el enemigo nos quiere divididos porque cree que así se quedará en el poder, cerraremos el puño de la unidad, enarbolaremos la flor de la esperanza y los sueños en ese puño, pero si tenemos que usarlo para defender los votos, tengo dos puños y un corazón para luchar junto a ustedes por mejores días.
“La lucha es larga y muchos de los que hemos sido víctimas de la persecución del actual gobierno, pero al final del día saldremos y lograremos obtener la reivindicación de nuestros nombres. Lamentablemente lo que nunca recuperaremos el tiempo perdido con nuestras familias”. RF— Riccardo Francolini (@FrancoliniRicca) 9 de junio de 2018
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.