PANAMÁ
Vuelven a cerrar la carretera Panamá-Colón exigiendo agua
Próspero Brown, director regional del Instituto de Alcantarillados Nacionales señaló que estas comunidades son abastecidas por la potabilizadora de Chilibre.
PANAMÁ
Próspero Brown, director regional del Instituto de Alcantarillados Nacionales señaló que estas comunidades son abastecidas por la potabilizadora de Chilibre.
Nuevamente, comunidades de Colón salen a protestar por la falta de agua potable en sus casas, por lo que procedieron a cerrar la carretera Panamá-Colón, a la altura del corregimiento de Buena Vista.
Los manifestantes cerraron las dos vías con dirección a la ciudad de Colón y las dos vías que comunican con la capital del país.
Los residentes de las comunidades de Los Lotes, Las Praderas y El Portón, aseguran que tomaron la medida de cierre, ya que tienen más de una semana sin agua potable.
Rodrigo Manuel Alonso, de 43 años de edad, manifestó que ellos están cansados de no tener agua en los grifos de sus casas, y tienen 22 días sin el vital líquido.
Indicó que él, como sus vecinos, no quieren camiones cisternas para el abastecimiento del servicio.
Por su parte, Próspero Brown, director regional del Instituto de Alcantarillados Nacionales (Idaan) señaló que estas comunidades son abastecidas por la planta potabilizadora de Chilibre.
Ante esta situación, se ha coordinado con la regional de la entidad del Panamá Norte para que converse con los pobladores.
Según el funcionario de la regional del Idaan en Colón, a la actual situación se suma el bajo nivel del lago Alajuela y Gatún.
El Idaan de Colón tiene su jurisdicción hasta la comunidad de Quebrada Bonita (Buena Vista), y de allí en adelante las demás comunidades deben ser abastecidas por la planta potabilizadora de Chilibre.
El miércoles, unas tres comunidades de la provincia de Colón incomunicaron la mañana de este miércoles, la región, con cierre de calles, exigiéndole al Idaan, una respuesta por la falta de agua potable en sus casas.
Los cierres de calles fueron protagonizados por los moradores de los multifamiliares de Nueva Providencia, Quebrada Ancha y Río Rita Arriba.
Los residentes de estos sectores, aseguran que tienen más de 15 días sin el vital líquido, afectando las labores cotidianas del hogar.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.