Viven inundados de agua en El Potrero en La Arena de Chitré
La situación se ha vuelto tan preocupante, que los moradores no descartan tomar medidas de presión, ya que aseguran llevan más de un año soportando este problema.
- Thays Domínguez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 12/4/2018 - 02:41 pm
Los moradores de la barriada conocida como El Potrero, en el corregimiento de La Arena de Chitré, viven sumergidos en un gran charco de agua, que llega hasta sus hogares, impidiéndoles en ocasiones, entrar y salir con normalidad.
A pesar de vivir a escasos minutos del centro de Chitré, el agua empozada, llega hasta el lugar cada vez que los técnicos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) realizan la limpieza de los filtros de la planta potabilizadora de Chitré, debido a una mala canalización de la misma.
La situación se ha vuelto tan preocupante, que los moradores no descartan tomar medidas de presión, ya que aseguran llevan más de un año soportando este problema, que en ocasiones les deja incomunicados debido a que el agua sobre pasa el camino de acceso a la comunidad, donde residen unas 150 personas.
Por si no lo viste
Jorge Rodríguez, morador de El Potrero, indicó que han puesto en conocimiento de las autoridades de la provincia de Herrera sobre esta situación, ya que además es un gran criadero de mosquitos y otras alimañas, sin embargo, el tema ha caído en oídos sordos.
VEA TAMBIÉN: ¡Tristeza! Hallan neonato entre la basura en Arraiján
“Estamos afectados enormemente, ya se presentó un caso confirmado de dengue y uno por confirmar que está actualmente en análisis. Aquí el agua ha llegado a subir hasta dos pies de altura, y ya las casas tienen rajaduras. Si esas casas se caen no habrá quien indemnice”, indicó el vocero de los residentes.
Aseguró que ya tanto el Idaan como Salud tienen conocimiento de la situación, pero no hay respuesta ni solución al mismo.
Los moradores del sector indicaron que ya están perdiendo la paciencia debido a que el tiempo pasa y nadie soluciona el problema, a pesar de la gran cantidad de personas afectadas.
“Este es un problema de nunca acabar y cada vez se agrava. Ya no sabemos a quién acudir, parece que en este país hay que cerrar calles para que atiendan a uno”, puntualizó Juan Ríos, morador de El Potrero.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.