Vinculados a la secta que operaba en la comarca Ngäbe Buglé son trasladados a Changuinola
Los indiciados estarán en el cuartel policial de Changuinola hasta que se haga el llamado para ser trasladados a las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en suiche 4, cerca de las 2:00 de la tarde.
- Pedro Batista y Mequiades Vásquez
- - Actualizado: 17/1/2020 - 12:20 pm
A las 3:00 a.m. de este viernes fueron trasladadas desde Veraguas hasta el cuartel de la Policía Nacional en Changuinola las personas aprehendidas y vinculadas a la secta que operaba en El Terrón de Santa Catalina, en la comarca Ngäbe Buglé.
Estás personas estarán en el cuartel policial de Changuinola hasta que se haga el llamado para ser trasladados a las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en suiche 4, que según lo comunicado por las autoridades la audiencia debe darse a las 2pm.
VEA TAMBIÉN: Amordazan a empleados de una empresa y roban miles de dólares y euros en Colón
Salen hacia la comarca
En tanto, un número considerable de unidades de las fuerzas especiales de la Policía Nacional, Serivicio Nacional Aeronaval y de otras instituciones fueron desplegadas a tempranas horas de la mañana del día viernes hacia la lejana comunidad de Altos El Terrón en la comarca Ngäbe Buglé para mantener la tranquilidad de los pobladores y poder realizar patrullajes hacia los poblados aledaños al corregimiento de Santa Catalina.
El comisionado Enrique Martínez, jefe de la zona de Policía de Veraguas, dijo que por instrucciones de sus superiores el personal fue movilizado vía helicópteros hacia la población indígena donde se dio la masacre por parte de presuntos líderes de una secta que operaba en ese sector.'
Se trata de nueve adultos, entre ellos ocho varones y una mujer, todos indígenas que llegaron en un bus altamente custodiados por unidades de la Policía Nacional.
Explicó que se desconoce el tiempo que podrían pernoctar las unidades policiales en la lejana comunidad quienes se establecieron desde ayer a fin de que la paz y la tranquilidad vuelva a los pobladores que están atemorizados y que informaron que hay todavía células de la secta que podrían tomar represalias en contra de los que ha denunciado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.