Viejos caserones en Colón son 'trampas de muerte'
El Consejo Municipal de Colón está preocupado porque muchos edificios abandonados de la ciudad no han sido demolidos. En esta semana un adulto mayor sufrió heridas al caerle una losa.
El Consejo Municipal de Colón está preocupado porque muchos edificios abandonados de la ciudad no han sido demolidos. En esta semana un adulto mayor sufrió heridas al caerle una losa.
Un llamado urgente hizo el Consejo Municipal del distrito de Colón al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para que acuda ante esta instancia y explique por qué no se demuelen los viejos caserones en esta urbe atlántica.
En esta semana, un adulto mayor, de 67 años, sufrió una lesión en su cabeza, al caer parte de una losa de una vivienda desalojada, cuando caminaba en la avenida Federico Boyd.
Alex Lee, representante del corregimiento de Barrio Sur, manifestó que estos viejos caserones se mantienen desocupados, luego que decenas de familias fueron trasladadas hacia la comunidad Alto de Los Lagos.
VEA TAMBIÉN: Cambio Democrático y Alianza van juntos para apoyar candidatura de Rómulo Roux
Sin embargo, Lee considera que el Miviot no ha cumplido con demoler la estructura una vez que fue desalojada, para que no se convierta en trampa de muerte.
El concejal agregó que encima de ello, estas casas abandonadas se convierten en vertederos que las personas del mal vivir proceden a quemar y ocasionan incendios, como el acontecido el pasado 11 de diciembre en la calle 11 y avenida Manuel Amador Guerrero, que por suerte fue controlado.
Jaír Góndola, asesor del Miviot en Colón, explicó esta semana que existen inconvenientes, porque la ley de patrimonio histórico, impide en muchos casos, que se demuelan estas edificaciones.'
2
millones de dólares se han destinado para la demolición de las viejas edificaciones en la ciudad de Colón.
Además, existen otros aspectos legales para concretar este propósito, que están relacionados con los propietarios de las edificaciones.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.